Inicio 5to grado

5to grado

2ETAPA2secundaria5to grado

Présenter une pièce de théâtre

Por vacosta
Por vacosta

El descubrimiento artístico – cultural es una parte esencial dentro del aprendizaje de un idioma extranjero. Las alumnas de quinto de secundaria nos presentan algunas de las obras de teatro que fueron representadas por los diferentes elencos artísticos de nuestro colegio a lo largo de los últimos años. Estas presentaciones no solo narran las historias o hablan de los personajes, si no, son analizadas por nuestras alumnas, haciendo crí

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria5to grado

Proyecto de Emprendimiento

Por vacosta
Por vacosta

Las estudiantes después de elaborar un lienzo canvas contemplando su público objetivo, plantean una idea de emprendimiento grupal.

Contenidos Desarrollados Según EMPRECOMP

Estándares Internacionales descritos en:lfna27939enn.pdf (europa.eu)

Ideas y Oportunidades
Recursos – Educación Financiera
Pasar a la Acción – Planificación

Competencias desarrolladas Según MINEDU:

Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social
se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC
Crea objetos virtuales en diversos formatos

¿Qué se evidencia?

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria5to grado

La democracia

Por vacosta
Por vacosta

La Democracia en el siglo XXI demanda a la Escuela un papel importante en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, esto con el fin de convertirlos en agentes sociales de cambio, que sean capaces de pensar y actuar de manera propositiva frente a las demandas y desafíos que se presentan en su escuela, localidad y país.

Para lograrlo, se promueven procesos de reflexión crítica acerca de la vida en sociedad y del rol de cada persona en esta. Asimismo, promueve la deliberación sobre asuntos que nos involucra como ciudadanos y la acción sobre el mundo, de modo que este sea, cada vez más, un mejor lugar de convivencia y respeto de derechos.

Las estudiantes del 5to Año de Secundaria del área de Desarrollo personal Ciudadanía y Cívica, presentan el producto de un trabajo de investigaci

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria5to grado

Derivados del petróleo

Por vacosta
Por vacosta

Desde la revolución industrial, las diversas actividades económicas, han ido aumento exponencialmente, así como la contaminación ambiental, generados a partir del petróleo y sus derivados, por ejemplo. El impacto ambiental, del exagerado uso de estos productos, actualmente, nos tiene muy preocupados, porque las consecuencias ya las estamos viviendo: cambio climático, deforestación, extinción de especies, microplásticos, etc. que de una u otra manera está afectando gravemente a todos, en general.

Motivadas por la curiosidad de conocer y aprender sobre las características de los derivados del petróleo y su impacto ambiental, es que cada grupo de estudiantes, escogió un tipo de producto derivado de esta sustancia oleosa, el que más le lla

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria5to grado

El radioteatro

Por vacosta
Por vacosta

El radioteatro es un género apropiado para aportar a la memoria sonora, a la promoción y a la transmisión del patrimonio inmaterial. De allí la importancia de indagar sobre la relación entre la radio, la educación y la cultura. El radioteatro es un formato que sirve como herramienta tanto para la divulgación de la historia, la literatura, la dramaturgia, y para el desarrollo de contenidos educativos.

Para el desarrollo de este género s

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Conociendo la gran diversidad de animales en el Perú

Por vacosta
Por vacosta

El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Para la realización de este trabajo, las estudiantes del 5TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, utilizaron los recursos digitales para co

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Información sobre el proceso de la independencia del Perú

Por vacosta
Por vacosta

Las niñas han reflexionado sobre los personajes de nuestra historia, que contribuyeron en el logro de la Independencia del Perú.

La Independencia del Perú fue un proceso social, político y militar que llevó al nacimiento de la República del Perú y su liberación del dominio español, desde la Conquista de América. Sus momentos culminantes fueron las célebres batallas de Junín y batalla de Ayacucho, en 1824.

Este fue un período de conflictos políticos y bélicos que permitieron la liberación del pueblo peruano del dominio español. Si bien sus primeros antecedentes datan de principios del siglo XIX, ya a lo largo del siglo XVIII habían ocurrido varias rebeliones indígenas en contra de la dominación colonial, que fueron neutralizadas por los realistas.

Las incursiones de San Martín y Bolívar, con la posterior victoria en la batalla de Ayacucho, conformaron un proceso complejo de liberación del último virreinato que quedaba en América bajo dominio español.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts