Inicio Plan ambiental – 2da edición 2022
Por vacosta

Viernes 26 Abril, 2024 5:48 am

A través del cual, buscamos sensibilizar e involucrar a nuestras estudiantes Sagrados Corazones, en la conciencia ambiental y la cultura de la prevención, incorporando acciones de protección del medio ambiente; cuidado de las especies, la salud y la vida; manejo de residuos sólidos; prevención de riesgos y el desarrollo del ecoturismo, entre otros, bajo la puesta en marcha de valores de identidad, responsabilidad, solidaridad, compromiso y reconciliación con el mundo en el que vive.

PROYECTO:

Espacio de Vida. Cuido mi planeta desde el cole - ESVIDA

Trabajamos en la creación, recuperación o el aprovechamiento de lugares o espacios verdes disponibles, para cultivar plantas aplicando buenas prácticas, en las que se valoran los saberes culturales que contribuyen a la recuperación de especies diversas y aportan al bienestar de la biodiversidad local (flora, fauna).

Sembrando y cosechando con amor nuestros alimentos
Dado que estamos en un mundo tan cambiante, es necesario que las niñas sientan cariño por la tierra y por lo que nos brinda. Que mejor forma que teniendo la…
Planeta te quiero verde
Las niñas de 4 años mostraron mucho interés por el cuidado de nuestro planeta. Realizaron algunas propuestas de trabajo que se han ido realizando en el transcurso del año como…
Biohuerto
El presente proyecto tiene como objetivo principal fomentar el amor y cuidado de la casa común en nuestras niñas. Desde un enfoque ambientalista, con experiencias vivenciales y en espacios naturales…

PROYECTO:

Conciencia ambiental desde la escuela” - GLOBE

Nos enfocamos en la ciencia y educación ambiental, ofreciendo estrategias para la comprensión de los efectos producidos por la intervención nociva de las personas en el ambiente, desde la medición y monitoreo de los cambios atmosféricos locales, acciones que nos permiten reforzar la formación de una cultura de mitigación, adaptación y resiliencia en la comunidad, observando el impacto nocivo de la práctica humana en el medio ambiente, uso de fertilizantes, exceso del parque automotor, fábricas contaminantes, minería, uso de aerosoles, dentro de otros y su influencia en el cambio climático

Proyecto de Ciencia y Tecnología
GLOBE Perú: “Conciencia ambiental desde la escuela” Las alumnas de sexto grado de primaria, teniendo en cuenta el enfoque sobre “ConCiencia ambiental”, han realizado actividades GLOBE, que refuerzan la formación…
Proyecto de ciencia y tecnología
GLOBE Perú: “Conciencia ambiental desde la escuela” Las alumnas de quinto grado de primaria, teniendo en cuenta el enfoque sobre “ConCiencia ambiental”, han realizado actividades GLOBE, que refuerzan la formación…
Pesticidas naturales
Las niñas de cuarto grado en esta ocasión presentaron algunos proyectos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente elaborando pesticidas naturales. Deseando que recordemos lo que sucede en la…

PROYECTO:

Mido y reduzco mi huella de carbono, y la de mi cole - MURECA

Orientado a la reflexión crítica y la toma de conciencia del impacto de sus acciones y estilo de vida en el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), asimismo en la reducción del impacto de estas emisiones, mediante la medición de la huella de carbono de sí mismos, de la institución educativa y de su familia. Fomenta prácticas sostenibles para hacer frente al cambio climático y contribuir a la formación de una sociedad baja en carbono, acorde con la propuesta de instituciones educativas para el desarrollo sostenible.

La huella de carbono del hombre
La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas…