Inicio 2primaria

2primaria

2ETAPA2primaria4to grado

Las mezclas en la vida diaria

Por vacosta
Por vacosta

Nuestras niñas del 4to grado nos comparten a través de algunas recetas caseras que estados encontramos en la materia, que cambios se producen en ella y que tipo de mezclas realizan al elaborar sus deliciosos productos. Los invito a acompañarnos en este pequeño recorrido culinario que les hemos preparado donde la ciencia está presente en la cocina

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria6to grado

Hablemos de mezclas

Por vacosta
Por vacosta

En nuestro diario vivir estamos en constante contacto con una gran cantidad de elementos, sustancias y productos que se encuentran combinados en diferentes proporciones formando distintos tipos de mezclas. Como el aire que respiramos, las bebidas que tomamos, los alimentos que comemos, el champú, el jabón, la loción, la crema con que nos aseamos diariamente, etc. Es por ello que debemos conocer las características y propiedades de las sustancias para determinar la manera como estas se combinan y forman diferentes tipos de mezclas.

Teniendo en cuenta la import

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Conociendo la gran diversidad de animales en el Perú

Por vacosta
Por vacosta

El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Para la realización de este trabajo, las estudiantes del 5TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, utilizaron los recursos digitales para co

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria6to grado

Historia republicana en el Perú

Por vacosta
Por vacosta

Después de las guerras de independencia, comenzó una nueva época y una nueva centuria, la república y el siglo XX.

Con la declaración de la independencia del Perú, empezó nuestra historia republicana; por fin éramos libres y podíamos gozar de nuestra libertad.

Los inicios de la vida republicana no fueron fáciles, el Perú se quedó muy pobre, porque habíamos perdido gran parte de nuestras riqueza

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Información sobre el proceso de la independencia del Perú

Por vacosta
Por vacosta

Las niñas han reflexionado sobre los personajes de nuestra historia, que contribuyeron en el logro de la Independencia del Perú.

La Independencia del Perú fue un proceso social, político y militar que llevó al nacimiento de la República del Perú y su liberación del dominio español, desde la Conquista de América. Sus momentos culminantes fueron las célebres batallas de Junín y batalla de Ayacucho, en 1824.

Este fue un período de conflictos políticos y bélicos que permitieron la liberación del pueblo peruano del dominio español. Si bien sus primeros antecedentes datan de principios del siglo XIX, ya a lo largo del siglo XVIII habían ocurrido varias rebeliones indígenas en contra de la dominación colonial, que fueron neutralizadas por los realistas.

Las incursiones de San Martín y Bolívar, con la posterior victoria en la batalla de Ayacucho, conformaron un proceso complejo de liberación del último virreinato que quedaba en América bajo dominio español.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Las manifestaciones y prácticas culturales de mi familia

Por vacosta
Por vacosta

La familia es la base de la sociedad, es el primer grupo donde la niña y el niño aprenden a socializar, inculcando los valores éticos y respetando las normas de una buena convivencia.

En la familia se prepara a los futuros ciudadanos y ciudadanas del Perú.

Por esta razón las niñas han  desarrollado u

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

Los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes

Por vacosta
Por vacosta

La reflexión sobre la igualdad, respeto y cuidado del otro,  ha permitido que las niñas tomen conciencia sobre la importancia de conocer sus derechos y deberes que son  defendidos por el Estado y por UNICEF.

Las niñas han comprendido sus derechos deben ser respetados, sin  ningún tipo de discriminación y que tiene  las mismas oportunidades  en lo que corresponde a su educación y  el cuidado de su alimentación y  salud.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts