“La democracia lleva el más bello nombre que existe: igualdad”

Herodoto

La Democracia en el siglo XXI demanda a la Escuela un papel importante en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, esto con el fin de convertirlos en agentes sociales de cambio, que sean capaces de pensar y actuar de manera propositiva frente a las demandas y desafíos que se presentan en su escuela, localidad y país.

Para lograrlo, se promueven procesos de reflexión crítica acerca de la vida en sociedad y del rol de cada persona en esta. Asimismo, promueve la deliberación sobre asuntos que nos involucra como ciudadanos y la acción sobre el mundo, de modo que este sea, cada vez más, un mejor lugar de convivencia y respeto de derechos.

Las estudiantes del 5to Año de Secundaria del área de Desarrollo personal Ciudadanía y Cívica, presentan el producto de un trabajo de investigación, donde primero se fijaron objetivos, diseñaron la metodología adecuada, recolectaron información de diversas fuentes y elaboraron sus propias conclusiones. Realizando un proceso de síntesis y análisis de procesos de nuestro contexto actual. Dicho trabajo fue realizado en equipos de trabajo cuyos créditos se encuentran registrados en cada producto. Les presentamos una selección de los mismos.

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