Inicio 2ETAPA La democracia

La democracia

Por vacosta

“La democracia lleva el más bello nombre que existe: igualdad”

Herodoto

La Democracia en el siglo XXI demanda a la Escuela un papel importante en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, esto con el fin de convertirlos en agentes sociales de cambio, que sean capaces de pensar y actuar de manera propositiva frente a las demandas y desafíos que se presentan en su escuela, localidad y país.

Para lograrlo, se promueven procesos de reflexión crítica acerca de la vida en sociedad y del rol de cada persona en esta. Asimismo, promueve la deliberación sobre asuntos que nos involucra como ciudadanos y la acción sobre el mundo, de modo que este sea, cada vez más, un mejor lugar de convivencia y respeto de derechos.

Las estudiantes del 5to Año de Secundaria del área de Desarrollo personal Ciudadanía y Cívica, presentan el producto de un trabajo de investigación, donde primero se fijaron objetivos, diseñaron la metodología adecuada, recolectaron información de diversas fuentes y elaboraron sus propias conclusiones. Realizando un proceso de síntesis y análisis de procesos de nuestro contexto actual. Dicho trabajo fue realizado en equipos de trabajo cuyos créditos se encuentran registrados en cada producto. Les presentamos una selección de los mismos.

Equilibrio de poderes

La Constitución y El Estado de Derecho

Ley de protección para el trabajador del hogar

¿Por qué el Perú ha tenido varias Constituciones?

Feminicidios en tiempos de Pandemia

Vacancia Presidencial

Nuestros trabajos recientes: