5to grado

24
Nov

Las manifestaciones y prácticas culturales de mi familia

La familia es la base de la sociedad, es el primer grupo donde la niña y el niño aprenden a socializar, inculcando los valores éticos y respetando las normas de una buena convivencia.

En la familia se prepara a los futuros ciudadanos y ciudadanas del Perú.

Por esta razón las niñas han  desarrollado u

24
Nov

Los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes

La reflexión sobre la igualdad, respeto y cuidado del otro,  ha permitido que las niñas tomen conciencia sobre la importancia de conocer sus derechos y deberes que son  defendidos por el Estado y por UNICEF.

Las niñas han comprendido sus derechos deben ser respetados, sin  ningún tipo de discriminación y que tiene  las mismas oportunidades  en lo que corresponde a su educación y  el cuidado de su alimentación y  salud.

24
Nov

Reflexión sobre el ahorro y la inversión

La diferencia entre ahorrar o invertir es la rentabilidad que la inversión genera, pues el ahorro es un método que sirve para estar preparado para emergencias, solventar gastos inesperados o cumplir metas para sueños personales.

La inversión también permite todo lo anterior; sin embargo, cuando invertimos dinero estamos esperando un ingreso mayor.

24
Nov

Las áreas naturales protegidas de Arequipa y las 8 regiones naturales del Perú

En el Perú existen 76 áreas naturales protegidas de administración nacional, de las cuales 7 se encuentran en la región Arequipa y  8 regiones naturales donde se  aprecia diversidad de climas, relieves, flora y fauna entre otras características.

La biodiversidad del Perú es bastante compleja y está caracterizada por una alta diversidad biológica debido a su particular relieve agreste, su gran diversidad de climas y su historia natural.

El Perú es considerado uno de los países megadiversos, es decir, uno de veinte países con mayor biodiversidad del planeta.

Orgullosas de la riqueza natural que poseemos,  asumamos el reto de vivir respetando y amando nuestra biodiversidad, que aporta mucho al equilibr

24
Nov

My chores

Las estudiantes a lo largo del bimestre adquirieron vocabulario relacionado con los quehaceres de la casa, dicho vocabulario fue reforzado con imágenes y actividades en la plataforma de NEARPOD. También se trabajaron canciones que contenían dicho vocabulario. Para que la actividad se enlace con la realidad de su vida diaria, se pidió a las niñas que escriban en qué actividades ayudaban en casa usando la estructura gramatical del presente simple. El

24
Nov

Creando una aplicación

Las estudiantes preparan un proyecto interactivo desde cero utilizando bloques de programación en la plataforma Code.org

Contenidos Desarrollados

Estándares Internacionales descritos en: Standards | Computer Science Teachers Association (csteachers.org)

Desarrollar programas con

24
Nov

Himno de la alegría P5B

Debido a la presente coyuntura de salud mundial, hemos hecho efectivas las clases virtuales de Música para las alumnas del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, utilizando el software Guitar Pro 5.2. Ello nos  permitió:

Compartir virtualmente material y score de temas musicales.
Visualizar las partituras en forma conjunta e individual de cada instrumento que utilizamos en clase.
Herramientas para el desarrollo de la lectura rítmica y entonada del pentagrama.
Demostración en la ejecución de los diversos instrumentos a manera de juego y experiencia personal y colectiva.
Facilidad y disposición de un tutor de música en casa a cualquier hora del día acompañando a la estudiante a la velocidad de práctica que ella misma elija o requiera.
Práctica con una orquesta virtual escogiendo los instrumentos de su elección que más le agrade.
Impresión de partituras en pdf y audios midi.

Logramos como productos finales: La edición y arreglos musicales en partitura, la ejecución de uno o varios  instrumentos musicales de forma autodidacta y una interpretación para la elaboración de vídeos multicámara virtuales.

En el siguiente vídeo apreciaremos la

24
Nov

Himno de la alegría P5A

Debido a la presente coyuntura de salud mundial, hemos hecho efectivas las clases virtuales de Música para las alumnas del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, utilizando el software Guitar Pro 5.2. Ello nos  permitió:

Compartir virtualmente material y score de temas musicales.
Visualizar las partituras en forma conjunta e individual de cada instrumento que utilizamos en clase.
Herramientas para el desarrollo de la lectura rítmica y entonada del pentagrama.
Demostración en la ejecución de los diversos instrumentos a manera de juego y experiencia personal y colectiva.
Facilidad y disposición de un tutor de música en casa a cualquier hora del día acompañando a la estudiante a la velocidad de práctica que ella misma elija o requiera.
Práctica con una orquesta virtual escogiendo los instrumentos de su elección que más le agrade.
Impresión de partituras en pdf y audios midi.

Logramos como productos finales: La edición y arreglos musicales en partitura, la ejecución de uno o varios  instrumentos musicales de forma autodidacta y una interpretación para la elaboración de vídeos multicámara virtuales.

En el siguiente vídeo apreciaremos un tema trabajado con el software “Guitar Pro 5.2”  con un conjunto musical virtual del Sexto grado de primaria sec

24
Nov

Jorge Vinatea Reinoso

Para la creación de sus obras artísticas de las alumnas de quinto grado de primaria, se trabajó la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido pintor arequipeño Jorge Vinatea Reinoso.

Se da preferencia al tema popular y el paisaje peruano, destacando  la luminosidad de su colorido y la ágil nitidez de sus trazos.

Vinatea Reinoso profesa el amor que sentía por su tierra que lo vio nacer, desarrolló una nueva personalidad en la pintura costumbrist

30
Jul

Descubriendo las proporciones en la cocina

¿Qué tiene que ver las matemáticas y la cocina? La relación entre las matemáticas y la cocina está más cerca de lo que piensas. Las matemáticas están en todas las cocinas, en cada una de las recetas. A menudo pasan desapercibidas, pero en realidad, hay una gran cantidad de cálculos matemáticos que se necesitan para cocinar y hornear.
Lo ideal es que estos cálculos matemáticos se aprendan desde pequeñas, poniendo a las alumnas en contacto con la realidad y haciéndolo de una manera más activa y divertida.
Así, al llegar a la edad adulta, estaremos más familiarizados con las operaciones matemáticas