Inicio 2ETAPA Conociendo la gran diversidad de animales en el Perú

Conociendo la gran diversidad de animales en el Perú

Por vacosta

El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Para la realización de este trabajo, las estudiantes del 5TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, utilizaron los recursos digitales para conocer, informar y sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la gran diversidad de animales y su importancia en el Perú y en el mundo.

Emplearon formatos en Power Point para su elaboración. En la primera etapa, investigaron sobre los animales más representativos de cada región a través de diversas fuentes. Luego, eligieron una especie de su elección, las clasificaron según sus características. Posteriormente tuvieron que sintetizar la información recopilada y completar una ficha de información.

Se las motivó para que agreguen a su trabajo imágenes, videos y audios de manera creativa para su presentación y exposición final.

Al término del trabajo reflexionaron y tomaron conciencia de la gran riqueza que tenemos en nuestro país y es deber de todos los peruanos cuidar, conservar y respetar nuestros recursos.

Primaria 5A

Primaria 5B

Nuestros trabajos recientes: