Inicio 2ETAPA Información sobre el proceso de la independencia del Perú

Información sobre el proceso de la independencia del Perú

Por vacosta

Las niñas han reflexionado sobre los personajes de nuestra historia, que contribuyeron en el logro de la Independencia del Perú.

La Independencia del Perú fue un proceso social, político y militar que llevó al nacimiento de la República del Perú y su liberación del dominio español, desde la Conquista de América. Sus momentos culminantes fueron las célebres batallas de Junín y batalla de Ayacucho, en 1824.

Este fue un período de conflictos políticos y bélicos que permitieron la liberación del pueblo peruano del dominio español. Si bien sus primeros antecedentes datan de principios del siglo XIX, ya a lo largo del siglo XVIII habían ocurrido varias rebeliones indígenas en contra de la dominación colonial, que fueron neutralizadas por los realistas.

Las incursiones de San Martín y Bolívar, con la posterior victoria en la batalla de Ayacucho, conformaron un proceso complejo de liberación del último virreinato que quedaba en América bajo dominio español.

Las alumnas han elaborado exposiciones , organizadores gráficos y líneas de tiempo para señalar los hechos y personajes importantes que con sus acciones e ideales lucharon por  la  Independencia del Perú.

ANGELA HUALLA TACO

ARIANA HERRERA LAZO

DIANA MERA ESPEJO

FERNANDA ALVAREZ ORTEGA

LUCERO DEL CARPIO DAVID

[boc_img_gallery columns=”2″ image_ids=”2419,2421″]

LUCIANA LEYVA CÁRDENAS

LUNA BARREDA GAMARRA

MARIA FERNANDA VÉLIZ CORRALES

MASSIEL RIVERO HONISMAN

RAFAELA PACHECO GARCÍA

VALENTINA DE TABOADA GAMBARINI

ARIANA HERRERA LAZO

ESTEPHANY LUPO VIZCARDO

Nuestros trabajos recientes: