Inicio 2ETAPA Derivados del petróleo

Derivados del petróleo

Por vacosta

Desde la revolución industrial, las diversas actividades económicas, han ido aumento exponencialmente, así como la contaminación ambiental, generados a partir del petróleo y sus derivados, por ejemplo. El impacto ambiental, del exagerado uso de estos productos, actualmente, nos tiene muy preocupados, porque las consecuencias ya las estamos viviendo: cambio climático, deforestación, extinción de especies, microplásticos, etc. que de una u otra manera está afectando gravemente a todos, en general.

Motivadas por la curiosidad de conocer y aprender sobre las características de los derivados del petróleo y su impacto ambiental, es que cada grupo de estudiantes, escogió un tipo de producto derivado de esta sustancia oleosa, el que más le llamó la atención, investigaron sobre él, y elaboraron el producto que veremos, con el apoyo de sus compañeras de aula y familiares.

A continuación, se presentan 5 videos, preparados por las señoritas de la promoción 2020, que, con mucho esfuerzo y compromiso, llegaron a concretarlos. Apreciemos con humildad a nuestro planeta, aprendamos de esto y felicitemos a las estudiantes por los logros alcanzados.

Cosmeticos

Rosaura Velásquez

Fabiola Urrutia

María J.Ponce

Nicolle Madriaga

Fadia Lópezmp4

El Gas Propano

Paola Tapia

Stephanie Valdivia

Syndel Valdivia

Mariana Vega

Karla Zegarra

El impacto ambiental del plástico

Fabiana Aguilar

Valentina Linares

Romina Medina

Hiromi Omote

Jimena Vargas

Gas Metano

Mayra Cerna

Daniela Lazo

Elena Neira

Camila Muñoz

Franccesca Vega

QUEROSENO

Andrea Meza

Gabriela Pérez

Andrea Sulla

María G. Urizar

Melanie Zimmermann

Nuestros trabajos recientes: