En el área de matemática se trabaja con el Método Singapur, el cual propone diferentes estrategias. Las niñas del primer grado de primaria, durante este semestre, han conocido la noción de número de una manera lúdica, en la que iban explorando los materiales y de esta manera encontraban respuestas y soluciones.
primaria
Nuestras niñas de primer grado, aprenden el idioma francés a través de diferentes actividades como: canciones, historias, ejercicios de comprensión oral, percepción visual, manualidades entre otros. Estas actividades permiten que las niñas puedan identificar, practicar y pronunciar los primeros sonidos del francés. Además buscan involucrar a las niñas en situaciones de comunicación que se adapten a sus intereses y a su edad. La realización de estas actividades es de carácter primordial ya que a partir de éstas las niñas van a tener una interacción mucho más significativa y comprometida con el idioma.
Agradecemos a Jesús por mostrarnos su amistad a través de las personas que nos aman y ayudan a crecer.
En el principio fue el sonido… ese conjunto de elementos que percibimos con nuestro oído: altura, intensidad, duración y timbre.
Las equivalencias, canjes, resolución de problemas que impliquen cantidades monetarias, permiten desarrollar en las niñas el cálculo mental y buscar más de una forma para representar una cantidad de dinero de diferentes maneras; además de agilizar el pensamiento lógico matemático.
Con el Método Singapur, resolver problemas es un proceso para desarrollar la lógica. La lógica matemática subyacente a cualquier reflexión matemática se produce cuando buscamos diferentes formas de resolver el problema, y el modelado es una de las más potentes y versátiles.
Otra forma de repartir o dividir es descomponiendo. Podemos descomponer el dividendo de diferentes formas, siempre buscando que las cifras obtenidas sean números divisibles o se aproximen por la cifra del divisor.
En el área de francés las alumnas de 3er grado empiezan a relacionar la parte oral con la escritura y comienzan a escribir frases cortas y expresiones.
Una puesta en escena del tema tratado durante el bimestre permite a las alumnas tener la soltura para desenvolverse con la naturalidad debida frente situaciones de la vida cotidiana
En el área de francés las alumnas de 3er grado empiezan a relacionar la parte oral con la escritura y comienzan a escribir frases cortas y expresiones.
Una puesta en escena del tema tratado durante el bimestre permite a las alumnas tener la soltura para desenvolverse con la naturalidad debida frente situaciones de la vida cotidiana
En el área de francés, las alumnas de 2do grado realizan un trabajo netamente oral. Empiezan a estructurar oralmente frases cortas utilizando expresiones y vocabulario que vienen adquiriendo desde el nivel inicial.