Inicio 2do grado

2do grado

2do grado2ETAPA2secundaria

Considerar en un Emprendimiento

Por vacosta
Por vacosta

Las estudiantes después de ponderar las actividades desarrolladas en la aplicación web MoneyTown donde desarrollaron conceptos de finanzas, banca y emprendimiento, justifican en un comentario qué aspecto consideran el más importante para un futuro emprendimiento.

Contenidos Desarrollados Según EMPRECOMP

Estándares Internacionales descritos en:lfna27939enn.pdf (europa.eu)

Ideas y Oportunidades
Recursos – Educación Financiera

Competencias desarrolladas Según MINEDU:

Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social
se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC

¿Qué se evidencia?

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoreligionsecundaria

Proyecto Arequipa – Ciudad verde

Por vacosta
Por vacosta

Arequipa “Ciudad Verde”, es la denominación del proyecto que nuestra institución educativa viene trabajando de manera mancomunada con la Universidad Católica Santa María desde el año 2019,  con el propósito de concientizar a nuestras estudiantes en el cuidado del medio ambiente, a través de la adopción de un árbol para ser plantado y cuidado, brindándonos con ello, la oportunidad de contribuir en purificar el aire de nuestra ciudad, producir más oxígeno, formar suelos fértiles, entre otros beneficios.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradocienciassecundaria

La química al alcance de la mano

Por vacosta
Por vacosta

El segundo año de secundaria presenta la exposición de diversos elementos químicos de la Tabla Periódica que se estudiaron en el transcurso de este año. Podríamos creer que observar y tocar dichos elementos, sea algo imposible, pero no lo es, ya que muchos de ellos los tenemos al alcance de nuestra mano en nuestros propios hogares y más aún, los utilizamos en la vida cotidiana. Este trabajo pretende, además de dar a conocer algunos de estos elementos, hacer que nuestras estudiantes se aproximen a un aspecto de la química que forma parte de nuestras vidas a partir de observaciones e indagaciones realizadas previamente, así como la interpretación de información de datos que se manejan en la Tabla Periódica, demostrando no solo el dominio del tema, sino también  sus habilidades en el arte de la exposición, que requiere seguridad y destreza en la expresión oral.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoreligionsecundaria

Dogmas Marianos

Por vacosta
Por vacosta

Con las Señoritas se abordó los temas de los Dogmas Marianos y el de las Bienaventuranzas.

En la primera parte, se abordó el tema de los DOGMAS MARIANOS y las jóvenes comprendieron que la fe  y el amor a María debe ser el inicio para conocer a Jesús y aceptarlos como nuestros compañeros en este camino de fe. Para ello, se les pidió que organicen el tema en una tarjeta squash.

En la segunda parte, vimos que las BIENAVENTURANZAS son un proyecto de vida que Jesús trajo y presentó a la humanidad con la finalidad de que esta encuentre el camino hacia la felicidad. Para ello, se les pidió que organicen el tema en un álbum.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoartesecundaria

El teatro de los títeres

Por vacosta
Por vacosta

A lo largo del tiempo, el teatro de títeres ha conseguido expresar las alegrías, los miedos, las inquietudes y los deseos de un público amplio y heterogéneo, reunido al azar por una celebración religiosa o una reunión pública. También ha cumplido una función de información y de divulgación de noticias, de transmisión de valores y de códigos de comportamiento.

0 FacebookTwitterPinterestEmail

The students of second year secondary have worked on their different abilities in English to compare and talk about superlatives in oral production as well as the written one.

We are glad to show you part of that.

Las estudiantes de segundo año de secundaria, han trabajado en sus diferentes habilidades del idioma Inglés, para comparar y expresar superlativos, tanto en la producción oral como escrita.

Nos complace presentarles parte de ello.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradocienciassecundaria

Ciencias Sociales

Por vacosta
Por vacosta

El área de Ciencias Sociales tiene como uno de sus objetivos, propiciar acciones de pensamiento crítico en las estudiantes; así como fomentar el desarrollo de competencias como la interpretación, la argumentación, la proposición y las competencias ciudadanas; dando un valor a los conocimientos previos y a los intereses de las estudiantes.
En estos trabajos elaborados por ellas podemos evidenciar sus potencialidades y diversas habilidades puestas en práctica; las cuales han ido permitiendo el logro de las competencias del área.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoartesecundaria

Artistas en cuarentena

Por vacosta
Por vacosta

En nuestro proceso creativo como artistas pictóricas, el acto más importante son los primeros trazos en el cual poco a poco vamos colocando los elementos de la composición sobre una cartulina o lienzo en blanco, que al pasar los minutos, horas, días y semanas va cobrando vida a través de nuestros mejores recuerdos que hace poco antes de quedar atrapadas entre paredes blancas y decoradas, fueron remplazados y mejorados por momentos cálidos y afectuosos en cada uno de nuestros hogares.
A continuación, las obras artísticas que apreciaran, forman parte de nuestros lugares, momentos, y artistas que quisieron dar alegría en esta época.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradomusicasecundaria

Música 2do de secundaria

Por vacosta
Por vacosta

Buenos días soy el profesor de la especialidad música, Yván Mendoza Bernal.
Debido a la presente coyuntura de salud mundial , nos vimos en la necesidad de implementar y hacer efectiva las clases virtuales de musica para las alumnas del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa. Para este objetivo utilizamos el software (Guitar Pro 5.2).
El programa musical nos ayuda a:

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts