Inicio 3er grado

3er grado

2ETAPA2secundaria3er grado

Aplicaciones de las Escalas en la vida real

Por vacosta
Por vacosta

La Educación Básica Regular propone que el aprendizaje debe partir de situaciones significativas, esto implica diseñar o seleccionar situaciones que respondan a los intereses de los estudiantes y que ofrezcan posibilidades de aprender de ellas. Cuando esto ocurre, las estudiantes pueden establecer relaciones entre sus saberes previos y la nueva situación. Por este motivo se dice que cuando una situación le resulta significativa al estudiante, puede constituir un desafío para él.

El Área de Matemática presenta también estas situaciones cotidianas que cumplen el rol de retar a las estudiantes al fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, logrando ser competente. Es así que las alumnas de 3° de Secundaria han establecido relaciones entre sus saberes previos y nuevas situaciones al reconocer las “Aplicaciones de las Escalas en la vida real” construyendo planos de diferentes ambientes de la

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Tipos de máscaras

Por vacosta
Por vacosta

La principal función de la máscara es transfigurar. Es decir, producir un efecto ilusorio, engañoso; intrigar y atemorizar. Cubre al hombre y lo convierte momentáneamente y rápidamente en algo distinto. Muestra y oculta a la vez. Aparece en un amplio espectro de actividades del hombre.

Las representaciones de máscaras más ant

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Experimentando con el Equilibrio, centro de gravedad y rozamiento

Por vacosta
Por vacosta

Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las m

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Carrito vertical

Por vacosta
Por vacosta

Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Movimientos encadenados

Por vacosta
Por vacosta

Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las magnitudes vectoriales, la estática, el equilibrio, rozamiento, etc. Y que en la construcción de sus maquet

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Je fais une caricature

Por vacosta
Por vacosta

Una caricatura es un dibujo humorístico que exagera algunas características de un personaje real o ficticio. En esta oportunidad las alumnas de tercero de secundaria nos presentan las caricaturas de los personajes que eligieron, detallando con humor y creatividad sus características físicas particulares (rostro y cuerpo), la ropa que utiliza, así como los objetos que llev

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Considerar en un Emprendimiento

Por vacosta
Por vacosta

Las estudiantes después de ponderar las actividades desarrolladas en la aplicación web MoneyTown donde desarrollaron conceptos de finanzas, banca y emprendimiento, justifican en un comentario qué aspecto consideran el màs importante para un futuro emprendimiento.

Contenidos Desarrollados Según EMPRECOMP

Estándares Internacionales descritos en:lfna27939enn.pdf (europa.eu)

Ideas y Oportunidades
Recursos – Educación Financiera

Competencias desarrolladas Según MINEDU:

Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social
se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Derechos humanos

Por vacosta
Por vacosta

La ciudadanía activa promueve que todas las personas asuman responsablemente su rol como ciudadanos con derechos y deberes para participar activamente en el mundo social y en las diferentes dimensiones de la ciudadanía, propiciando la vida en democracia, la disposición para el enriquecimiento mutuo y el aprendizaje de otras culturas, así como una relación armónica con el ambiente.

En la actualidad se habla mucho de los derechos humanos, pero en realidad existe demasiado desconocimiento a pesar de que han existido desde hace más de 50 años, las estudiantes del 3er año de Secundaria del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, les presentan el resultado de su trabajo de investigación sobre diversos aspectos de los mismos. Para la realización de este trabajo las estudiantes se organizaron en equipos. Dentro del proceso de realización es importante mencionar que se han seguido varias etapas co

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Acerca del cáncer

Por vacosta
Por vacosta

En la actualidad, existen muchos factores ambientales, que propician una serie de enfermedades en los seres humanos, que nacen de la alimentación chatarra, la exposición a diferentes tipos de radiación, la vida sedentaria, etc. Y entre tantos malestares, uno de los que  más relevancia tiene es el cáncer, que cada año cobra más vidas humanas, de todas la edades,  en nuestro planeta.

Las estudiantes del 3ro. de secundaria “A” y “B”, motivadas por la curiosidad de conocer  y aprender sobre las características del cáncer que se presenta en diversos órganos en el ser humano, es que, se organizaron y cada grupo de alumnas, escogió un tipo de esta enfermedad, el que más le llamó la atención, investigaron sobre él,  y realizaron videos, en donde exponen, todo lo aprendido, con el apoyo de sus compañeras de grupo y familiares.

A continuación, se muestran 4 videos, en don

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2secundaria3er grado

Paredes con arte

Por vacosta
Por vacosta

El arte pasa a ocupar un papel vital en nuestros hogares. Las paredes de nuestras casas tienen colores y tonalidades distintas; acorde al espacio y utilidad de cada uno de ellos. Con la ayuda de nuestros ojos artísticos hemos observado y analizado cada espacio y rincón de nuestros hogares para dar a conocer a todos los miembros de la familia; nuestra habilidad artística.

Para ello empezamos a realizar varios bocetos; hasta lograr el dibujo indicado, luego utilizando los elementos de la composición como: la simetría, asimetría, ritmo, forma, y movimiento; ejecutamos una composición óptima del dibujo. Luego utilizando la teoría del color y las características de la técnica; aplicamos correctamente los colores en nues

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts