Inicio 2primaria

2primaria

2ETAPA2primaria5to grado

Reflexión sobre el ahorro y la inversión

Por vacosta
Por vacosta

La diferencia entre ahorrar o invertir es la rentabilidad que la inversión genera, pues el ahorro es un método que sirve para estar preparado para emergencias, solventar gastos inesperados o cumplir metas para sueños personales.

La inversión también permite todo lo anterior; sin embargo, cuando invertimos dinero estamos esperando un ingreso mayor.

0 FacebookTwitterPinterestEmail

En el Perú existen 76 áreas naturales protegidas de administración nacional, de las cuales 7 se encuentran en la región Arequipa y  8 regiones naturales donde se  aprecia diversidad de climas, relieves, flora y fauna entre otras características.

La biodiversidad del Perú es bastante compleja y está caracterizada por una alta diversidad biológica debido a su particular relieve agreste, su gran diversidad de climas y su historia natural.

El Perú es considerado uno de los países megadiversos, es decir, uno de veinte países con mayor biodiversidad del planeta.

Orgullosas de la riqueza natural que poseemos,  asumamos el reto de vivir respetando y amando nuestra biodiversidad, que aporta mucho al equilibr

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria6to grado

Cooking time

Por vacosta
Por vacosta

Las estudiantes a lo largo del bimestre adquirieron vocabulario relacionado con los alimentos, dicho vocabulario fue reforzado con imágenes y actividades en la plataforma de NEARPOD. También han leído textos cortos relacionados con medidas en litros y kilogramos al momento de preparar una receta, dichos textos se encuentran en su libro Shine On. Durante las últimas semanas del bimestre las estudiantes redactaron la receta de un platillo de su elección. Para hacer la actividad más significativa, se pidió a las niñas que graben un vid

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria5to grado

My chores

Por vacosta
Por vacosta

Las estudiantes a lo largo del bimestre adquirieron vocabulario relacionado con los quehaceres de la casa, dicho vocabulario fue reforzado con imágenes y actividades en la plataforma de NEARPOD. También se trabajaron canciones que contenían dicho vocabulario. Para que la actividad se enlace con la realidad de su vida diaria, se pidió a las niñas que escriban en qué actividades ayudaban en casa usando la estructura gramatical del presente simple. El

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria4to grado

A Mixed-up Fashion Model

Por vacosta
Por vacosta

En esta actividad llamada “A Mixed–up Fashion Model” las alumnas de Cuarto Grado de Primaria, haciendo uso de su imaginación, diseñaron un modelo con diferentes materiales como: accesorios reciclados y otros que los hacen únicos y divertidos. Para la descripción de los mismos tuvieron en cuenta todos los recursos enseñados, demostrando así seguridad, fluidez y creatividad en la producción oral del idioma inglés.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2primaria6to grado

Nubecita blanca P6B

Por vacosta
Por vacosta

Buenos días soy el profesor de la especialidad música, Yván Mendoza Bernal.

Debido a la presente coyuntura de salud mundial, hemos hecho efectivas las clases virtuales de Música para las alumnas del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, utilizando el software Guitar Pro 5.2. Ello nos  permitió:

Compartir virtualmente material y score de temas musicales.
Visualizar las partituras en forma conjunta e individual de cada instrumento que utilizamos en clase.
Herramientas para el desarrollo de la lectura rítmica y entonada del pentagrama.
Demostración en la ejecución de los diversos instrumentos a manera de juego y experiencia personal y colectiva.
Facilidad y disposición de un tutor de música en casa a cualquier hora del día acompañando a la estudiante a la velocidad de práctica que ella misma elija o requiera.
Práctica con una orquesta virtual escogiendo los instrumentos de su elección que más le agrade.
Impresión de partituras en pdf y audios midi.

Logramos como productos finales: La edición y arreglos musicales en partitura, la ejecución de uno o varios  instrumentos musicales de forma autodidacta y una interpretación para la elaboración de vídeos multicámara virtuales.

En el siguiente vídeo apreciaremos la

0 FacebookTwitterPinterestEmail