En esta oportunidad las alumnas del 4to “A” de secundaria nos presentan trabajos vinculados al área de Biología. Estos han sido elaborados tanto individual como grupalmente, plasmando en ellos los procesos que implica el poner en práctica la aplicación del método científico para el logro de las competencias de esta área.
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Las estudiantes del 4to “B” de secundaria, motivadas por la curiosidad de conocer y aprender sobre experimentos de Química, es que, buscaron información en la web, sobre pruebas de ensayo, con materiales caseros, que les permitiera aplicar la metodología científica, a través de la indagación y experimentación, y de esta manera, aplicar conocimientos y llevarlos a la experiencia.
Los 2 videos que se presentan a continuación, son producto de la inquietud mostrada por las estudiantes, y saber que, un laboratorio de Química, puede estar en la casa y que los materiales a usar, se encuentran en el hogar o son si
La Educación Básica Regular propone que el aprendizaje debe partir de situaciones significativas, esto implica diseñar o seleccionar situaciones que respondan a los intereses de los estudiantes y que ofrezcan posibilidades de aprender de ellas. Cuando esto ocurre, las estudiantes pueden establecer relaciones entre sus saberes previos y la nueva situación. Por este motivo se dice que cuando una situación le resulta significativa al estudiante, puede constituir un desafío para él.
El Área de Matemática presenta también estas situaciones cotidianas que cumplen el rol de retar a las estudiantes al fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, logrando ser competente. Es así que las alumnas de 3° de Secundaria han establecido relaciones entre sus saberes previos y nuevas situaciones al reconocer las “Aplicaciones de las Escalas en la vida real” construyendo planos de diferentes ambientes de la
La principal función de la máscara es transfigurar. Es decir, producir un efecto ilusorio, engañoso; intrigar y atemorizar. Cubre al hombre y lo convierte momentáneamente y rápidamente en algo distinto. Muestra y oculta a la vez. Aparece en un amplio espectro de actividades del hombre.
Las representaciones de máscaras más ant
El presente trabajo de investigación realizado por la señorita Alejandra Hernández Yato del 5to de secundaria nos muestra la deducción de la fórmula de la esfera según el procedimiento de Arquímedes, dicha demostración tuvo tal trasc
El presente trabajo de investigación realizado por la señorita Alejandra Hernández Yato del 5to de secundaria nos muestra la deducción de la fórmula de la esfera según el procedimiento de Arquímedes, dicha demostración tuvo tal trasc
El presente trabajo de investigación realizado por las señoritas Camila Arismendi Gómez y Ariana Zúñiga Linares del 5to de secundaria comprueban que el área de la esfera es igual a cuatro veces el área de su círculo máximo, haciendo uso de mater
Experimentando con el Equilibrio, centro de gravedad y rozamiento
Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las m
Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las
Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las magnitudes vectoriales, la estática, el equilibrio, rozamiento, etc. Y que en la construcción de sus maquet