Arequipa “Ciudad Verde”, es la denominación del proyecto que nuestra institución educativa viene trabajando de manera mancomunada con la Universidad Católica Santa María desde el año 2019, con el propósito de concientizar a nuestras estudiantes en el cuidado del medio ambiente, a través de la adopción de un árbol para ser plantado y cuidado, brindándonos con ello, la oportunidad de contribuir en purificar el aire de nuestra ciudad, producir más oxígeno, formar suelos fértiles, entre otros beneficios.
religion
Con las Señoritas se abordó los temas de los Dogmas Marianos y el de las Bienaventuranzas.
En la primera parte, se abordó el tema de los DOGMAS MARIANOS y las jóvenes comprendieron que la fe y el amor a María debe ser el inicio para conocer a Jesús y aceptarlos como nuestros compañeros en este camino de fe. Para ello, se les pidió que organicen el tema en una tarjeta squash.
En la segunda parte, vimos que las BIENAVENTURANZAS son un proyecto de vida que Jesús trajo y presentó a la humanidad con la finalidad de que esta encuentre el camino hacia la felicidad. Para ello, se les pidió que organicen el tema en un álbum.
Las niñas organizaron dos temas como parte de la retroalimentación y consolidación del aprendizaje.
En la primera parte, organizaron el tema de las CUATRO RELACIONES DEL SER HUMANO, en una tarjeta expandible y ellas aprendieron que no viven solas en este mundo, sino, que tienen que aprender a convivir en armonía con el resto de la creación y buscar con mucha madurez aceptar a los demás para aprender a vivir con lo diferente de una manera fraterna. Esta relación incluye la forma como se relaciona consigo misma, con los demás, con la naturaleza y con su Creador.
Nuestras pequeñitas de 4 años, están profundizando en el amor a Jesús, buscan espacios de oración que les permita agradecer a Dios por todo lo que día a día les regala. Como hijas de los Sagrados Corazones, van asumiendo las actitudes propias del corazón de Jesús y de María, celebrando su fe a partir de los diferentes trabaji
Nuestras pequeñitas de 3 años han iniciado su camino tomadas de la mano del corazón de Jesús y de María, con ellas hemos ido profundizando poco a poco en el conocimiento de Jesús amigo, reconociéndolo como el pastor que cuida con mucho amor de cada una de sus ovejitas. Hemos descubierto en el corazón de María a esa mujer valiente que acepta ser la madre de Jesús y por tanto madre nuestra y como tal, nos cuida y protege siempre. Nos hemos acercado también a conocer a nuestro querido Buen Padre, fundador de esta gran familia de los SSCC. quien es un ejemplo de amor y entrega generosa en favor de los más necesitad
Agradecemos a Jesús por mostrarnos su amistad a través de las personas que nos aman y ayudan a crecer.
Para vivir en fraternidad, nuestra casa debe estar cimentada sobre roca. Jesús es mi roca, ÉL nos sostiene ante las dificultades y nadie podrá derrumbarnos.
Jesús nos enseña junto a Zaqueo, qué podemos hacer para crecer en comunidad, tratarnos con respeto, corregirnos con cariño y mirarnos con ojos de Dios.
Jesús nos enseña, a través de la parábola del Buen Samaritano, quién es mi prójimo, y qué podemos hacer por las personas que necesitan.
Jesús nos envía el Espíritu Santo, para cuidarnos y fortalecernos. ¡Vive en nuestro corazón!.