Inicio secundaria

secundaria

1ETAPA2do gradoreligionsecundaria

Proyecto Arequipa – Ciudad verde

Por vacosta
Por vacosta

Arequipa “Ciudad Verde”, es la denominación del proyecto que nuestra institución educativa viene trabajando de manera mancomunada con la Universidad Católica Santa María desde el año 2019,  con el propósito de concientizar a nuestras estudiantes en el cuidado del medio ambiente, a través de la adopción de un árbol para ser plantado y cuidado, brindándonos con ello, la oportunidad de contribuir en purificar el aire de nuestra ciudad, producir más oxígeno, formar suelos fértiles, entre otros beneficios.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradocienciassecundaria

La química al alcance de la mano

Por vacosta
Por vacosta

El segundo año de secundaria presenta la exposición de diversos elementos químicos de la Tabla Periódica que se estudiaron en el transcurso de este año. Podríamos creer que observar y tocar dichos elementos, sea algo imposible, pero no lo es, ya que muchos de ellos los tenemos al alcance de nuestra mano en nuestros propios hogares y más aún, los utilizamos en la vida cotidiana. Este trabajo pretende, además de dar a conocer algunos de estos elementos, hacer que nuestras estudiantes se aproximen a un aspecto de la química que forma parte de nuestras vidas a partir de observaciones e indagaciones realizadas previamente, así como la interpretación de información de datos que se manejan en la Tabla Periódica, demostrando no solo el dominio del tema, sino también  sus habilidades en el arte de la exposición, que requiere seguridad y destreza en la expresión oral.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoreligionsecundaria

Dogmas Marianos

Por vacosta
Por vacosta

Con las Señoritas se abordó los temas de los Dogmas Marianos y el de las Bienaventuranzas.

En la primera parte, se abordó el tema de los DOGMAS MARIANOS y las jóvenes comprendieron que la fe  y el amor a María debe ser el inicio para conocer a Jesús y aceptarlos como nuestros compañeros en este camino de fe. Para ello, se les pidió que organicen el tema en una tarjeta squash.

En la segunda parte, vimos que las BIENAVENTURANZAS son un proyecto de vida que Jesús trajo y presentó a la humanidad con la finalidad de que esta encuentre el camino hacia la felicidad. Para ello, se les pidió que organicen el tema en un álbum.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradoreligionsecundaria

Las cuatro relaciones del ser humano

Por vacosta
Por vacosta

Las niñas organizaron dos temas como parte de la retroalimentación y consolidación del aprendizaje.

En la primera parte, organizaron el tema de las CUATRO RELACIONES DEL SER HUMANO, en una tarjeta expandible y ellas aprendieron que no viven solas en este mundo, sino, que tienen que aprender a convivir en armonía con el resto de la creación y buscar con mucha madurez aceptar a los demás para aprender a vivir con lo diferente de una manera fraterna. Esta relación incluye la forma como se relaciona consigo misma, con los demás, con la naturaleza y con su Creador.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA2do gradoartesecundaria

El teatro de los títeres

Por vacosta
Por vacosta

A lo largo del tiempo, el teatro de títeres ha conseguido expresar las alegrías, los miedos, las inquietudes y los deseos de un público amplio y heterogéneo, reunido al azar por una celebración religiosa o una reunión pública. También ha cumplido una función de información y de divulgación de noticias, de transmisión de valores y de códigos de comportamiento.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradoartesecundaria

Arte y cultura – Grupo dos

Por vacosta
Por vacosta

La experiencia de Arte y Cultura con las alumnas de primero de secundaria consta de un continuo intercambio, se divide la promoción completa en tres grupos y cada uno de ellos pasa por una disciplina distinta cada tres meses. Cuando culmina el año ya han podido experimentar las artes plásticas, el teatro y la música. Si bien es cierto que este lapso no permite un profundo desarrollo del curso si permite mostrar la estructura básica de las artes enseñadas.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradomatematicassecundaria

Reloj matemático

Por vacosta
Por vacosta

El reloj matemático es un recurso didáctico que ha permitido a las estudiantes del primer grado de secundaria desarrollar la competencia de Resolución de problemas de cantidad, a través del cálculo operativo, manejo de propiedades, jerarquía de operaciones, uso de signos de agrupación y regla de signos en los diferentes conjuntos de números, como son los naturales, enteros y racionales.

En este proyecto los distintos relojes realizados por las estudiantes han tenido como reto, encontrar los números del reloj del 1 al 12, con ciertas condiciones, como por ejemplo, usar sólo tres tres, sólo cuatro cuatros, sólo tres nueves, sólo cinco dos, números con fracción generatriz, ecuaciones, etc.

0 FacebookTwitterPinterestEmail

The students of second year secondary have worked on their different abilities in English to compare and talk about superlatives in oral production as well as the written one.

We are glad to show you part of that.

Las estudiantes de segundo año de secundaria, han trabajado en sus diferentes habilidades del idioma Inglés, para comparar y expresar superlativos, tanto en la producción oral como escrita.

Nos complace presentarles parte de ello.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

English -1st Year A and B

Por vacosta
Por vacosta

Talking about the objectives we have in English as a foreign language, we also consider ours relating to human beings, the care of the environment and species living there within others.

Because of that, during the last term our students have been working about animals (also endangered ones) which let us know more about those ones, their habitats, how they feed and other particular details.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts