Inicio 2022secundaria2 Proyecto “Vota por mí”

Proyecto “Vota por mí”

Por vacosta

A lo largo de la historia el ser humano ha intentado encontrar la mejor forma de que una sociedad sea representada, debido a que la vida en comunidad conlleva al establecimiento de reglas y con ello a una forma ordena de convivir. Una de estas reglas que se estableció fue la de elegir un representante, así nacieron los procesos electorales. Las elecciones, son la puerta hacia una vida democrática, la ventana hacia la elección de quien debe dirigir al pueblo, el espacio por el cual el ciudadano puede y debe exigirle a su representante que atienda a sus llamados, y una forma en que el gobierno y el ciudadano entran en contacto y crean una relación de intercambio positivo.
Es por ello que desde el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica se tomó como situación significativa el proceso electoral Regional y Municipal 2022, (octubre) para desarrollar el PROYECTO DE APRENDIZAJE “VOTA POR MÍ”, cuyo objetivo fue el de explicar los procesos electorales y argumentar la importancia de la participación ciudadana en la vida democrática de nuestro país.
El Proyecto se dividió en varias sesiones, en cada una de ellas se planteó una pregunta retadora; por ejemplo ¿Cómo se llevan a cabo los procesos electorales? ¿Cuál es el financiamiento de los partidos políticos? etc. Para responderlas las estudiantes investigaron y elaboraron diversos productos que presentaron a sus compañeras. Finalmente realizaron el seguimiento del proceso electoral de su distrito, sintetizando la información en una Bitácora. Para elaborar sus conclusiones finales.

Camila Mendoza  – Bitácora – S3A

Camila Mendoza – S3A

Daniela Rejas – S3A

Fatima Valdivia – S3A

Flavia Diaz – S3B

Indira Vera – S3B

Johanna Medina – S3A

Kiara Fernandez Davila – S3B

Nicole Carbajal – S3A

Rafaela Chávez – S3A

Tessa Rivera Gustavson – Bitácora Elecciones  – S3B

Nuestros trabajos recientes:

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇