Inicio 2022PlanAmbiental2 Proyecto de ciencia y tecnología

Proyecto de ciencia y tecnología

GLOBE Perú: “Conciencia ambiental desde la escuela”

Las alumnas de quinto grado de primaria, teniendo en cuenta el enfoque sobre “ConCiencia ambiental”, han realizado actividades GLOBE, que refuerzan la formación de una cultura de mitigación, adaptación y resiliencia sobre el cuidado ambiental.
Han diseñado proyectos sobre: “Contaminación en la laguna de Tingo”, “Botaderos en las chacras”, “Los chanchitos de tierra”, “Contaminación del río Chili”, “Contaminación del parque automotor”, “Contaminación con fertilizantes químicos”, “Fábricas contaminantes”, “Incendios forestales”, “Acumulación de basura en el colegio” y “Cómo afectan los aerosoles en el medio ambiente”.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el interés por las ciencias y la investigación ambiental en las niñas, como una manera de apropiarse de su entorno y contribuir a la solución de problemas ambientales, desde el colegio y proyectarlo a toda la comunidad educativa.
Ofrece estrategias para la comprensión de los efectos producidos por la intervención nociva de las personas en el ambiente, desde la medición y monitoreo de los cambios atmosféricos de nuestra región Arequipa.

Primaria 5A

Botaderos en las chacras

Cómo afectan los aerosoles al medio ambiente

Contaminación del parque automotor en la región Arequipa