Inicio 2022PlanAmbiental2 Proyecto de Ciencia y Tecnología

Proyecto de Ciencia y Tecnología

GLOBE Perú: “Conciencia ambiental desde la escuela”

Las alumnas de sexto grado de primaria, teniendo en cuenta el enfoque sobre “ConCiencia ambiental”, han realizado actividades GLOBE, que refuerzan la formación de una cultura de mitigación, adaptación y resiliencia sobre el cuidado ambiental.
Han diseñado proyectos sobre: “Contaminación en el ambiente escolar”, “Economía circular”, “Pérdida de la biodiversidad”, “Una Arequipa más limpia”, “Contaminación del río Chili”, “Contaminación del suelo”, “Contaminación radiactiva”, “Economía ambiental” y “Tráfico ilegal de especies en Arequipa.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el interés por las ciencias y la investigación ambiental en las niñas, como una manera de apropiarse de su entorno y contribuir a la solución de problemas ambientales, desde el colegio y proyectarlo a toda la comunidad educativa.
Ofrece estrategias para la comprensión de los efectos producidos por la intervención nociva de las personas en el ambiente, desde la medición y monitoreo de los cambios atmosféricos de nuestra región Arequipa.

Primaria 6A

Contaminación en el ambiente escolar

La economía circular

La perdida de la biodiversidad