En el área de francés, las alumnas de 2do grado realizan un trabajo netamente oral. Empiezan a estructurar oralmente frases cortas utilizando expresiones y vocabulario que vienen adquiriendo desde el nivel inicial.
primaria
Para vivir en fraternidad, nuestra casa debe estar cimentada sobre roca. Jesús es mi roca, ÉL nos sostiene ante las dificultades y nadie podrá derrumbarnos.
Jesús nos enseña junto a Zaqueo, qué podemos hacer para crecer en comunidad, tratarnos con respeto, corregirnos con cariño y mirarnos con ojos de Dios.
Jesús nos enseña, a través de la parábola del Buen Samaritano, quién es mi prójimo, y qué podemos hacer por las personas que necesitan.
Jesús nos envía el Espíritu Santo, para cuidarnos y fortalecernos. ¡Vive en nuestro corazón!.
Agradecemos a Jesús por mostrarnos su amistad a través de las personas que nos aman y ayudan a crecer.
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen. Los cuerpos geométricos pueden ser: Poliedros y Cuerpos Redondos. La palabra poliedro proviene del griego y significa muchas caras.
Una serie numérica es una secuencia de números ordenados, llamados términos, entre los cuales hay una relación que hay que descubrir, para completar la serie. Por ejemplo, en la serie 0 – 7 – 14 – 21 existe una relación: el número 7.
Resolución de problemas con Material Base 10
El material base 10 es también conocido como material multibase, aunque nunca he entendido por qué, ya que sólo permite trabajar en base 10. Se trata de un recurso didáctico que permite comprender y visualizar de forma concreta el sistema de numeración decimal. También sirve para realizar operaciones matemáticas con números reales de forma muy visual.
Con la metodología propuesta se observa la empleabilidad en la vida diaria de la suma y resta, al mismo tiempo de realizar canjes utilizando monedas y billetes, promoviendo el desarrollo del pensamiento numérico y el sistema numérico, con el aprendizaje significativo: