miércoles 30 octubre, 2024 7:59 am
A través del cual, buscamos sensibilizar e involucrar a nuestras estudiantes Sagrados Corazones, en la conciencia ambiental y la cultura de la prevención, incorporando acciones de protección del medio ambiente; cuidado de las especies, la salud y la vida; manejo de residuos sólidos; prevención de riesgos y el desarrollo del ecoturismo, entre otros, bajo la puesta en marcha de valores de identidad, responsabilidad, solidaridad, compromiso y reconciliación con el mundo en el que vive.
PROYECTO:
Espacio de Vida. Cuido mi planeta desde el cole - ESVIDA
Trabajamos en la creación, recuperación o el aprovechamiento de lugares o espacios verdes disponibles, para cultivar plantas aplicando buenas prácticas, en las que se valoran los saberes culturales que contribuyen a la recuperación de especies diversas y aportan al bienestar de la biodiversidad local (flora, fauna).
PROYECTO:
Conciencia ambiental desde la escuela” - GLOBE
Nos enfocamos en la ciencia y educación ambiental, ofreciendo estrategias para la comprensión de los efectos producidos por la intervención nociva de las personas en el ambiente, desde la medición y monitoreo de los cambios atmosféricos locales, acciones que nos permiten reforzar la formación de una cultura de mitigación, adaptación y resiliencia en la comunidad, observando el impacto nocivo de la práctica humana en el medio ambiente, uso de fertilizantes, exceso del parque automotor, fábricas contaminantes, minería, uso de aerosoles, dentro de otros y su influencia en el cambio climático
PROYECTO:
Mido y reduzco mi huella de carbono, y la de mi cole - MURECA
Orientado a la reflexión crítica y la toma de conciencia del impacto de sus acciones y estilo de vida en el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), asimismo en la reducción del impacto de estas emisiones, mediante la medición de la huella de carbono de sí mismos, de la institución educativa y de su familia. Fomenta prácticas sostenibles para hacer frente al cambio climático y contribuir a la formación de una sociedad baja en carbono, acorde con la propuesta de instituciones educativas para el desarrollo sostenible.