Inicio 2021secundaria2 Configuración territorial del Perú a lo largo de la historia: Ubicación geográfica y aporte de las culturas preincas

Más que la memorización y repetición de hechos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia es importante la reflexión y la crítica, considerar al conocimiento histórico en su valor formativo.  Es por ello por lo que las estudiantes de primero de secundaria, luego de tener los conocimientos básicos de la época preincaica realizan un trabajo de investigación sobre las culturas que ha ellas les impactó más y luego organizan un vídeo explicando principalmente en que parte del Perú están ubicadas y cuales son sus aportes no sólo al Perú sino a la humanidad.

Es así como nuestras estudiantes de primero de secundaria en el área de Ciencias Sociales iniciaron este proyecto de investigación sobre las culturas preincas, en que explican en un video la ubicación y aportes de estas culturas.

Desde ya felicitamos y agradecemos a cada una que, aunque no todos los videos están publicados, ellas hicieron un gran esfuerzo.

Sofia Melgar

Gabriela Zea