Los niños aprenden haciendo y experimentando, así que, combinar las manualidades con el aprendizaje del idioma francés, les ayuda muchísimo y son extremadamente útiles para formar una asociación positiva con el idioma. Además, mejora muchas otras habilidades que son importantes para el desarrollo de los pequeños. Por tal motivo, las niñas del Nivel Inicial 4 años, mientras hacen marionetas, origami, coloreado, recortado, pegado , etc., aprenden los saludos, colores, los útiles escolares y el nombre de los animalitos en francés.
El uso de canciones como material didáctico, acerca a las niñas, hacia “los sonidos, acentos, y los patrones rítmicos de la lengua, pero también, las acerca al vocabulario, la entonación, los intercambios gramaticales y de conversación”. Las canciones producen una sensación positiva en el estado de ánimo, la diversión y la motivación.
Es por eso que las niñas de 4 añitos, de los salones de “los corazoncitos y las estrellitas” utilizan las canciones para practicar los sonidos, los ritmos, y los patrones de acentuación del idioma francés”.