Inicio 1ETAPA Arte y cultura – Grupo dos

Arte y cultura – Grupo dos

La experiencia de Arte y Cultura con las alumnas de primero de secundaria consta de un continuo intercambio, se divide la promoción completa en tres grupos y cada uno de ellos pasa por una disciplina distinta cada tres meses. Cuando culmina el año ya han podido experimentar las artes plásticas, el teatro y la música. Si bien es cierto que este lapso no permite un profundo desarrollo del curso si permite mostrar la estructura básica de las artes enseñadas.

En el campo del teatro se busca que la alumna comprenda que es el teatro, que lo diferencia de las otras artes escénicas y que lo vincula a las mismas. Posteriormente se explora las partes que conforman la experiencia teatral y finalmente pasan por una pequeña muestra de creación y puesta en escena.