Las niñas de 4 años mostraron mucho interés por el cuidado de nuestro planeta. Realizaron algunas propuestas de trabajo que se han ido realizando en el transcurso del año como el reciclaje, el cuidado del hábitat de los animales, ahorro de agua y energía y el cuidado de la casa común mediante la implementación de nuestro biohuerto donde tuvieron la oportunidad de participar en el proceso de sembrado y cuidado de un ser vivo.
Recibimos la visita del experto en plantas de nuestra institución y las niñas pudieron realizar preguntas y aclarar todas sus dudas para iniciar nuestro proyecto. Primero acondicionamos los espacios donde colocamos nuestro biohuerto, pintamos cajas de fruta, utilizamos botellas de nuestro reciclaje y les dimos el toque colorido que sólo en el inicial se muestra. El sembrado fue la parte más divertida, el contacto con la tierra, el reconocimiento de la variedad de plantas, encontrar uno que otro gusano, las nuevas sensaciones de tacto, olor y el acomodo del espacio fueron realizados por cada equipo.
Parte del proyecto incluye el cuidado y para esto, elaboramos nuestras propias regaderas con las cuales brindamos la atención necesaria regando nuestro biohuerto y asumiendo la responsabilidad del cuidado de nuestro proyecto.
Mientras tanto en simultáneo en clases realizamos el sembrado de una semilla y pudimos observar su evolución y comparamos los resultados de cada uno de los casos particulares en el proceso de germinación, observando cómo nace un ser vivo.
El momento de cosechar llegó y con cada hierba que pudieron encontrar descubrieron diferentes sensaciones en los olores, texturas y usos, ya que muchas reconocieron diferentes formas en las que esas plantas se involucran en nuestro día a día, en los alimentos, las bebidas con fines nutricionales y medicinales.