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Tipos de máscaras

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La principal función de la máscara es transfigurar. Es decir, producir un efecto ilusorio, engañoso; intrigar y atemorizar. Cubre al hombre y lo convierte momentáneamente y rápidamente en algo distinto. Muestra y oculta a la vez. Aparece en un amplio espectro de actividades del hombre.

Las representaciones de máscaras más ant

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2ETAPA2secundaria3er grado

Experimentando con el Equilibrio, centro de gravedad y rozamiento

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Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las m

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Carrito vertical

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Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las

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Movimientos encadenados

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Siendo la Física parte del área de Ciencia y Tecnología, y teniendo como enfoque a la indagación y alfabetización científica y tecnológica, las estudiantes de 3ro de secundaria “A”, han realizado diversos trabajos que muestran la aplicación y explicación de diversas situaciones de la mecánica, como el movimiento, la energía, las magnitudes vectoriales, la estática, el equilibrio, rozamiento, etc. Y que en la construcción de sus maquet

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2ETAPA2secundaria4to grado

Sistemas de partidos políticos

Por vacosta
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El sistema de partidos es el conjunto de partidos en un determinado Estado y los elementos que caracterizan su estructura: la cantidad de partidos; las relaciones entre sí, considerando su magnitud como sus fuerzas relacionales y, en tercer lugar, las ubicaciones respectivas, ideológicas y estratégicas, como elementos para determinar las formas de interacción, así como las relaciones con el contexto en todos sus ámbitos.

Atendiendo a la cantidad de los partidos políticos existentes en un sistema político dado, se habla de multipartidismo, bipartidismo o partido único. Como se anticipó, tratándose de las formas de gobierno dictatoriales o totalitarias, se puede hablar del sistema de partido único (como ocurrió con los regímenes fascistas, de la China comunista o la Unión Soviética), en el que no se trata de instituciones propias de un proceso democrático, sino de estructuras para la preservación del poder.

El bipartidismo (Estados Unidos e Inglaterra, por ejemplo) se tiende a ubicarlo como resultado de un sistema electoral bajo el principio de mayoría, mientras que el sistema multipartidista (Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda y Suiza) se identifica como efecto de un sistema de representación proporcional. Esta línea reduccionista de análisis establece una línea de conexión entre fragmentación (multipartidismo-representación proporcional) y polarización (bipartidismo-mayoría), lo cual ha llevado a considerar que uno u otro sistema contribuye a la crisis e inestabilidad del sistema democrático.

Otros criterios prescinden de la tipología cuantitativa para dar preferencia a la competitividad o no del sistema de partidos.

No cabe ninguna duda acerca de que la democracia es hoy en día una democracia de partidos, y que el sistema electoral para ser auténticamente tal ha de referirse a un sistema multipartidista. Sólo en este contexto tiene sentido hablar de elecciones libres y competitivas. Por el contrario, el sistema de partido único no es admisible ni siquiera como opción teórica en el contexto de una discusión sobre los aspectos legales de los procesos electorales.

Las estudiantes del 4to año de secundaria del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica; presentan un trabajo conjunto realizado en equipos, donde consideran los siguientes aspectos para presentar el trabajo final.

Primero, investigan sobre los tipos de sistemas de partidos que imperan en el mundo y para ello deben consultar diversas fuentes d

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2ETAPA2secundaria4to grado

Aplicaciones de la Homotecia en la vida real

Por vacosta
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El enfoque del Área de Matemática busca resolver situaciones problemáticas dentro de un contexto real, acercando la Matemática a la cotidianidad de las estudiantes, haciendo que su aprendizaje sea significativo y trascendente. Precisamente en búsqueda de esa trascendencia es que a las estudiantes se les plantea diferentes retos al relacionar un conocimiento matemático con su aplicación real, fortaleciendo el desarrollo de capacidades y competencias matemáticas que permitirán en lo posterior aplicar su aprendizaje en la resolución de cualquier situación o problema.

Por ello, las alumnas de 4° de Secundaria han planteado creativamente situaciones relacionadas a las “Aplicaciones de la Homotecia en la vida real”,  analizando qué es homotecia, su relación con escalas y semejanza de construcciones geométricas, así como el análisis de los diferentes tipos y sus características en base a su tamaño, así como la relación de proporcionalidad, modelando construcciones homotéticas con precisió

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2ETAPA2secundaria5to grado

Présenter une pièce de théâtre

Por vacosta
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El descubrimiento artístico – cultural es una parte esencial dentro del aprendizaje de un idioma extranjero. Las alumnas de quinto de secundaria nos presentan algunas de las obras de teatro que fueron representadas por los diferentes elencos artísticos de nuestro colegio a lo largo de los últimos años. Estas presentaciones no solo narran las historias o hablan de los personajes, si no, son analizadas por nuestras alumnas, haciendo crí

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