En estas exposiciones las niñas de cuarto grado dan a conocer como la energía y las fuerzas permiten que los cuerpos puedan moverse y que a través de los años esto ha permitido que las máquinas vayan evolucionando y sean necesarias para nuestra vida diaria.
2secundaria
El presente trabajo fue realizado por las señoritas Ángela Valencia, Alessandra Rivera, Vanesa Gutiérrez, Ariana Paz, Ianella Dávila y María Fernanda Torres del cuarto de secundaria en el área de CT Física, el movimiento compuesto o movimiento de proyectiles es la combinación de dos movimientos simples, el MRU (Movimiento Rectilíneo Uni
El presente trabajo fue realizado por las señoritas María Gracia Calderón, Micaela Cerdeña, Carla Del Carpio, Mariangel Fernández, Luciana Fuentes, Luciana Zevallos del cuarto de secundaria en el área de CT Física, los puentes han sido, son y serán una necesidad en el desarrollo humano, un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle o un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo físico, como una carretera, un camino, una vía férrea. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.
El presente trabajo combina la investigación sobre los distintos tipos de puentes, principales fuerzas y elementos estructurales en los mismos y la muestra de un puente hecho a base de palitos, que es un concurso bastante conocido en algu
El presente trabajo fue realizado por las señoritas Daniela Concha, Camila Flores, Sandra Hurtado, Elena Molina y Camila Palaco del cuarto de secundaria en el área de CT Física, donde la demostración y aplicación de los fenómenos físicos es muy importante en la comprensión del curso, es por eso que en esta oportunidad aplicaremos la estática en la construcción del polipasto casero que está elaborado a partir de la disposición de poleas tal com
Las estudiantes del 4to “B” de secundaria, motivadas por la curiosidad de conocer y aprender sobre experimentos de Química, es que, buscaron información en la web, sobre pruebas de ensayo, con materiales caseros, que les permitiera aplicar la metodología científica, a través de la indagación y experimentación, y de esta manera, aplicar conocimientos y llevarlos a la experiencia.
Los 2 videos que se presentan a continuación, son producto de la inquietud mostrada por las estudiantes, y saber que, un laboratorio de Química, puede estar en la casa y que los materiales a usar, se encuentran en el hogar o son simple adquisición y de bajo costo económico.
Valoremos el esfuerzo mostrado p
En esta oportunidad las alumnas del 4to “A” de secundaria nos presentan trabajos vinculados al área de Biología. Estos han sido elaborados tanto individual como grupalmente, plasmando en ellos los procesos que implica el poner en práctica la aplicación del método científico para el logro de las competencias de esta área.
Este es un Proyecto sobre la germinación d
En esta oportunidad las alumnas del 4to “A” de secundaria nos presentan trabajos vinculados al área de Biología. Estos han sido elaborados tanto individual como grupalmente, plasmando en ellos los procesos que implica el poner en práctica la aplicación del método científico para el logro de las competencias de esta área.
Las estudiantes del 4to “B” de secundaria, motivadas por la curiosidad de conocer y aprender sobre experimentos de Química, es que, buscaron información en la web, sobre pruebas de ensayo, con materiales caseros, que les permitiera aplicar la metodología científica, a través de la indagación y experimentación, y de esta manera, aplicar conocimientos y llevarlos a la experiencia.
Los 2 videos que se presentan a continuación, son producto de la inquietud mostrada por las estudiantes, y saber que, un laboratorio de Química, puede estar en la casa y que los materiales a usar, se encuentran en el hogar o son si
La Educación Básica Regular propone que el aprendizaje debe partir de situaciones significativas, esto implica diseñar o seleccionar situaciones que respondan a los intereses de los estudiantes y que ofrezcan posibilidades de aprender de ellas. Cuando esto ocurre, las estudiantes pueden establecer relaciones entre sus saberes previos y la nueva situación. Por este motivo se dice que cuando una situación le resulta significativa al estudiante, puede constituir un desafío para él.
El Área de Matemática presenta también estas situaciones cotidianas que cumplen el rol de retar a las estudiantes al fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, logrando ser competente. Es así que las alumnas de 3° de Secundaria han establecido relaciones entre sus saberes previos y nuevas situaciones al reconocer las “Aplicaciones de las Escalas en la vida real” construyendo planos de diferentes ambientes de la