Inicio 2inicial

2inicial

2ETAPA2inicial5años

Aprestamiento musical virtual

Por vacosta
Por vacosta

Debido a la presente coyuntura de salud mundial, las alumnas del nivel inicial 5 años de las secciones “A” Y “B” del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, ha realizado el aprestamiento musical programado para el año 2020 vía On line.

En el aprestamiento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva, que interactúan en un complejo proceso intelectual.

En el área psicomotriz, se sabe que la música contribuye a desarrollar las habilida

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial5años

aprendo matemática jugando

Por vacosta
Por vacosta

¿Qué desarrolla la matemática en los niños?

Son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial5años

Aprendo del mundo que me rodea

Por vacosta
Por vacosta

Sabemos que…

Los niños y niñas expresan naturalmente una cercanía hacia a la naturaleza: buscan, indagan, preguntan, se asombran, exploran; descubren el mundo que les rodea. Esta forma abierta de interrelacionarse con lo cercano, les brinda espacios para compartir, dialogar, conocer y cuidar su cuerpo y su salud.

El área de ciencia y tecnología p

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial5años

Aprendo matemática jugando

Por vacosta
Por vacosta

La matemática en el Nivel Inicial está centrada en potenciar las habilidades lúdicas del niño y llevarlos a la comprensión del mundo que las rodea a través del juego y la manipulación de materiales. El niño debe tocar, sentir, mover, comparar, relacionar, para ir descubriendo los cimientos básicos que le permitirán, a lo largo de su vida, establecer relaciones matemáticas.

De ahí la importancia del desarrollo del pensamiento lógico a través de la manipulación y el juego. Donde el niño no sienta la frustración de no comprender o tener, simplemente, que memorizar conceptos, sino, por el contrario, de ir descubriendo las relaciones a través de comparaciones sencillas que los lleven al desarrollo del razonamiento.

Nuestras niñas, durante las clases, han establecido relacio

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial5años

Aprendo del mundo que me rodea

Por vacosta
Por vacosta

Los niños desde que nacen sienten curiosidad y necesidad de descubrir y comprender el mundo que los rodea.

Vivimos en un mundo maravilloso que nos muestra miles de maravillas. Hay mucho por descubrir. Nuestras niñas, a través de la observación y el uso de materiales que estaban a su alcance en casa, han descubierto muchas cosas: cómo funcionan algunos sistemas de nuestro cuerpo; la variedad de animales que hay en el mundo; las plantas

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial4años

Matemáticas divertidas

Por vacosta
Por vacosta

En el área de matemática se han desarrollado diferentes actividades con las niñas como: seriación, correspondencia, secuencia, lateralidad, números, cuadro de doble entrada, percepción visual por medio de actividades lúdicas, fichas utilizando diversos materiales los cuales podemos encontrar en casa.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial4años

Investiga investigador

Por vacosta
Por vacosta

En el área de ciencia desarrollamos dos proyectos: “El mini – huerto” e “Insectos”, logrando en cada uno de ellos el proceso de indagación y experimentación por medio de la observación y recolección de datos. Tendremos como producto un cuaderno de campo con los datos obtenidos acerca de las plantas y un álbum de insectos con los dibujos de las niñas. Reflexionando y tomando conciencia del cuidado y protección de la naturaleza.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
2ETAPA2inicial4años

Investigando ando

Por vacosta
Por vacosta

Los niños y niñas sienten curiosidad, asombro y fascinación por todo aquello que los rodea, con muchas ganas de conocer y entender cómo funcionan las cosas.

Es así que las niñas de 4 añitos “A” mostraron mucha curiosidad por conocer más sobre los bichitos que aparecen en primavera y saber cómo crecen las plantas, estas dos interrogantes dieron inicio grandes e interesantes proyectos: “los bichitos” y  el “Mini-huerto”

A través de esta experiencia las niñas se convirtieron en las protagonistas de su propio aprendizaje, se sentían con muchas ganas de explorar, lo cual les permitió cuestionarse sobre los seres vivos y sus características, logrando desarrollar su capacidad de observación, pensamiento crítico y sensibilizarse con el ambiente en el que viven.

Al finalizar la investigación se obtuvo como productos finales:

Un álbum de bichitos con figuri

0 FacebookTwitterPinterestEmail