Inicio 2ETAPA Aprendo matemática jugando

Aprendo matemática jugando

Por vacosta

La matemática en el Nivel Inicial está centrada en potenciar las habilidades lúdicas del niño y llevarlos a la comprensión del mundo que las rodea a través del juego y la manipulación de materiales. El niño debe tocar, sentir, mover, comparar, relacionar, para ir descubriendo los cimientos básicos que le permitirán, a lo largo de su vida, establecer relaciones matemáticas.

De ahí la importancia del desarrollo del pensamiento lógico a través de la manipulación y el juego. Donde el niño no sienta la frustración de no comprender o tener, simplemente, que memorizar conceptos, sino, por el contrario, de ir descubriendo las relaciones a través de comparaciones sencillas que los lleven al desarrollo del razonamiento.

Nuestras niñas, durante las clases, han establecido relaciones matemáticas básicas. De la manipulación de elementos de la vida cotidiana como juguetes, objetos de la casa y material representativo fueron construyendo la noción de número para luego, en forma natural, ir descubriendo sus relaciones. Argumentando sus descubrimientos y compartiéndolos con sus compañeritas.

Nuestros trabajos recientes: