Inicio 1ro grado

1ro grado

1ETAPA1ro gradoreligionsecundaria

Las cuatro relaciones del ser humano

Por vacosta
Por vacosta

Las niñas organizaron dos temas como parte de la retroalimentación y consolidación del aprendizaje.

En la primera parte, organizaron el tema de las CUATRO RELACIONES DEL SER HUMANO, en una tarjeta expandible y ellas aprendieron que no viven solas en este mundo, sino, que tienen que aprender a convivir en armonía con el resto de la creación y buscar con mucha madurez aceptar a los demás para aprender a vivir con lo diferente de una manera fraterna. Esta relación incluye la forma como se relaciona consigo misma, con los demás, con la naturaleza y con su Creador.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradoartesecundaria

Arte y cultura – Grupo dos

Por vacosta
Por vacosta

La experiencia de Arte y Cultura con las alumnas de primero de secundaria consta de un continuo intercambio, se divide la promoción completa en tres grupos y cada uno de ellos pasa por una disciplina distinta cada tres meses. Cuando culmina el año ya han podido experimentar las artes plásticas, el teatro y la música. Si bien es cierto que este lapso no permite un profundo desarrollo del curso si permite mostrar la estructura básica de las artes enseñadas.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradomatematicassecundaria

Reloj matemático

Por vacosta
Por vacosta

El reloj matemático es un recurso didáctico que ha permitido a las estudiantes del primer grado de secundaria desarrollar la competencia de Resolución de problemas de cantidad, a través del cálculo operativo, manejo de propiedades, jerarquía de operaciones, uso de signos de agrupación y regla de signos en los diferentes conjuntos de números, como son los naturales, enteros y racionales.

En este proyecto los distintos relojes realizados por las estudiantes han tenido como reto, encontrar los números del reloj del 1 al 12, con ciertas condiciones, como por ejemplo, usar sólo tres tres, sólo cuatro cuatros, sólo tres nueves, sólo cinco dos, números con fracción generatriz, ecuaciones, etc.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

English -1st Year A and B

Por vacosta
Por vacosta

Talking about the objectives we have in English as a foreign language, we also consider ours relating to human beings, the care of the environment and species living there within others.

Because of that, during the last term our students have been working about animals (also endangered ones) which let us know more about those ones, their habitats, how they feed and other particular details.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

Ciencias Sociales

Por vacosta
Por vacosta

El área de ciencias sociales en primero de secundaria busca que las estudiantes sean capaces de hacer una reflexión comprensiva acerca de su acontecer individual, inmerso en su entorno social, formas de organizarse, relacionarse, ubicarse, en base a la cultura peruana preinca y poder expresarse, producir e interpretar la realidad con conocimiento vitales cotidianos como es el manejo de la cerámica trabajando como alfareras con el material que tenía en casa, eligiendo una de las culturas trabajadas.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

Curiosidades de las aves

Por vacosta
Por vacosta

Los dinosaurios habitaron en la Tierra por más de 160 millones de años. Una cifra verdaderamente impresionante, teniendo en cuenta que los primeros seres humanos surgieron hace 2,5 millones de años. Podemos decir que la época de los dinosaurios corresponde a la era Mesozoica, la cuál comienza hace 225 millones de años y terminó hace unos 65. La existencia de los dinosaurios en la tierra abarca tres períodos que son: Triásico, Jurásico y Cretácico. Y entre tanta diversidad de dinosaurios que existieron, encontramos al ARCHAEOPTERIX, quien es el ancestro de las aves actuales, entonces, ¿aún existen los dinosaurios?

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

Cordados

Por vacosta
Por vacosta

Todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) pertenecen a un grupo taxonómico conocido como los CORDADOS, dentro del cual, en la actualidad, existen unos animales muy primitivos, los CORDADOS INFERIORES, que son fósiles vivientes que evidencian como fue la evolución a través de miles de años desde una simple bolsa viviente “La vejiga de mar” hasta los mamíferos placentarios, como por ejemplo el hombre. Es por ello de vital de importancia conocerlos, estudiarlos y cuidarlos.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
1ETAPA1ro gradocienciassecundaria

Los mamíferos

Por vacosta
Por vacosta

Los mamíferos son los cordados más evolucionados que supieron aprovechar la desaparición de los dinosaurios, diversificándose en muchas especies. Las estudiantes de 1ro. “B” identificaron y describieron a este grupo de seres vivos, al cual pertenecemos nosotros. A continuación se presenta su trabajo de exposición.

0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts