El arte permite a las niñas expresar sus sentimientos, vivencias e ideas; a través de él desarrollan su creatividad e imaginación.
Pudimos descubrir en las Fresitas y Abejitas grandes artistas que transmiten en sus obras de arte lo que no se puede expresar con palabras.
Exploraron con diferentes materiales y lograron experiencias significativas.
1ETAPA
Bajo las faldas del Misti , se encuentra nuestro eterno guardián. Un 15 de Agosto de 1540 nace la ciudad más aguerrida, una ciudad donde luchar por sus ideales, es sinónimo de orgullo. Tierra de ilustres hombres y mujeres donde nuestras Fresitas y Abejitas están siendo formadas.
¡Feliz día Arequipa!
La historia de nuestra Patria se escribió con esfuerzo y valor. El compromiso de miles de Peruanos nos llevó a la libertad llenándonos de orgullo y amor, es por eso que el salón de las Fresitas y Abejitas, alentamos con emoción un año más de nuestra liberación. ¡ Feliz día Perú!
Las niñas de tres años, Fresitas y Abejitas, están aprendiendo a reconocer y nombrar sus emociones, para identificar sus necesidades y deseos. Durante todo este tiempo han realizado actividades como la creación de un “Monstruo de las emociones”, que les ayudó a identificar una emoción en particular. Elaboraron la botella de la calma para que
Los niños aprenden haciendo y experimentando, así que, combinar las manualidades con el aprendizaje del idioma francés, les ayuda muchísimo y son extremadamente útiles para formar una asociación positiva con el idioma. Además, mejora muchas otras habilidades que son importantes para el desarrollo de los pequeños. Por tal motivo, las niñas del Nivel Inicial 4 años, mientras hacen marionetas, origami, coloreado, recortado, pegado , etc., aprenden los saludos, colores, los útiles esc
En el principio fue el sonido… ese conjunto de elementos que percibimos con nuestro oído: altura, intensidad, duración y timbre.
Las equivalencias, canjes, resolución de problemas que impliquen cantidades monetarias, permiten desarrollar en las niñas el cálculo mental y buscar más de una forma para representar una cantidad de dinero de diferentes maneras; además de agilizar el pensamiento lógico matemático.
Con el Método Singapur, resolver problemas es un proceso para desarrollar la lógica. La lógica matemática subyacente a cualquier reflexión matemática se produce cuando buscamos diferentes formas de resolver el problema, y el modelado es una de las más potentes y versátiles.
Otra forma de repartir o dividir es descomponiendo. Podemos descomponer el dividendo de diferentes formas, siempre buscando que las cifras obtenidas sean números divisibles o se aproximen por la cifra del divisor.
En el área de francés las alumnas de 3er grado empiezan a relacionar la parte oral con la escritura y comienzan a escribir frases cortas y expresiones.
Una puesta en escena del tema tratado durante el bimestre permite a las alumnas tener la soltura para desenvolverse con la naturalidad debida frente situaciones de la vida cotidiana