Ximena Paucar
En el presente video apreciaremos a Ximenita Paucar cómo resuelve problemas de cantidad por medio del proyecto de la tienda escolar.
Con la metodología propuesta se observa la empleabilidad en la vida diaria de la suma y resta, al mismo tiempo de realizar canjes utilizando monedas y billetes, promoviendo el desarrollo del pensamiento numérico y el sistema numérico, con el aprendizaje significativo:
Fabiana Lujan
En el presente video apreciaremos a Fabianita Luján resolviendo problemas de cantidad por medio del proyecto de la tienda escolar, jugando a sumar y luego a dar el vuelto.
Con el juego de la tiendita, las niñas logran aprendizajes significativos. En la actualidad, se busca transitar del aprendizaje memorístico hacia uno que realmente tenga significado y sea aplicable a la realidad y contexto donde se desenvuelven las niñas:
Leticia Loayza
En esta oportunidad veremos a Leti Loayza junto con su hermanito averiguando la cantidad de dinero que necesitan para comprar un muñequito.
En el siguiente video lo que se busca es que los niños primero calculen el monto total de las compras y luego analicen cuánto sería el vuelto. Para ello deben elegir cuáles son las alternativas correctas. En el video veremos las estrategias que utiliza Leticia con la finalidad de que descubra diferentes formas de representar con billetes y monedas una cantidad monetaria: