Inicio 2022primaria2 Historia republicana en el Perú

Historia republicana en el Perú

Por vacosta

Después de las guerras de independencia, comenzó una nueva época y una nueva centuria, la república y el siglo XX.
Con la declaración de la independencia del Perú, empezó nuestra historia republicana; por fin éramos libres y podíamos gozar de nuestra libertad.
Los inicios de la vida republicana no fueron fáciles, el Perú se quedó muy pobre, porque habíamos perdido gran parte de nuestras riquezas, por ello tuvimos que empezar con nuestra fuerza y, sobre todo, muy unidos.
La población indígena se hallaba agrupada en comunidades agrarias, compuestas por unos cuantos cientos de familias. Para poder subsistir sembraban cereales, como el maíz; tubérculos. Como la papa; y criaban animales andinos (llamas y alpacas), y aves.
Entre los presidentes que tomaron las riendas del Perú, destacan el mariscal Ramón Castilla, que suprimió la esclavitud y mandó a construir el primer ferrocarril del Perú, también los barcos de vapor; además, durante su gobierno, se crearon fábricas donde se producían, en grandes cantidades tejidos de algodón o de lana, harinas, jabones, velas, fósforos, sombreros, etc.; y sobre todo se utilizó por primera vez el gas para el alumbrado público.
Ahora que ha pasado el tiempo, nuestro país está organizado, se vive en democracia y tenemos diferentes costumbres. En cada región gozamos de diversos bailes, comidas y nos respetamos tal como somos porque hemos nacido en este hermoso país que es el Perú.

Para conocer de manera cronológica los hechos más importantes de nuestra historia republicana, las alumnas del SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, han elaborado una línea de tiempo con el fin de ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la histórica republicana del Perú hasta la actualidad.

Significado de la Republica

La Pregonera

General Don José de San Martín

Simón Bolivar

Miguel Graú

Francisco Bolognesi

Andrés Avelino Cáceres

Ramón Castilla – Poesía

Alan García

Alberto Fujimori

Martín Vizcarra

Pedro Castillo

Linea de tiempo  – Epoca Republicana

Nuestros trabajos recientes:

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇