En el principio fue el sonido… ese conjunto de elementos que percibimos con nuestro oído: altura, intensidad, duración y timbre.
El lenguaje musical es ese conjunto de cualidades sonoras y elementos musicales que los podemos percibir haciendo uso de nuestro sentido del oído pero que además los podemos visualizar, estandarizar y descifrar utilizando una serie de símbolos y signos, los cuales ponemos en conocimiento de nuestras niñas en la primaria básica y les enseñamos a utilizarlos e interpretarlos ayudadas por sus instrumentos musicales como herramientas.
Luego, se combinaron de manera caprichosa y formaron ritmos, melodías y armonías que juntos dieron cuerpo a la música.
A través de ejercicios teóricos con sus trabajos de uso y manejo de simbología musical.
[boc_img_gallery columns=”4″ image_ids=”719,720,721,722,723,724,725″]
Analizando, reconociendo la simbología y experimentando con nuestras partituras.
[boc_img_gallery image_ids=”728,729,730″]
Conociendo nuestra música.
[boc_img_gallery image_ids=”731,732,733″]
Y por supuesto, en la práctica con nuestros instrumentos.
…practicamos en todas nuestras clases.
[boc_spacing height=”60px”]