Inicio Proyecto Día a día con la matemática 2021
Por vacosta

Te presentamos nuestras publicaciones

Porta-macetero Poligonal colgante
Siendo la Matemática una área fundamental, la cual nos permite explicar numéricamente muchas de las situaciones de nuestra vida cotidiana, es que en esta oportunidad las estudiantes de segundo de…
Proyectos Día a día con la matemática
Los proyectos realizados por las estudiantes de primero de secundaria muestran la aplicación de la matemática en situaciones de la vida diaria como por ejemplo poder explicar e interpretar un…
Con la historia de mi país aprendí a leer números de cuatro cifras
Nuestro país celebra 200 años de independencia y es un buen momento para conocer algunos datos de nuestra valiosa historia y a la vez demostrar que las alumnas de tercer…
Resolviendo problemas de la vida diaria
Enfrentar problemas de compra – venta es parte de nuestra rutina. Las alumnas de Tercer Grado de Primaria visitaron virtualmente algunas tiendas de electrodomésticos y analizaron los catálogos para luego…
Multiplicamos la diversión
La multiplicación es la operación matemática que consiste en hallar el resultado de sumar un número tantas veces como indique otro. Daniela Rodríguez Delgado, Mikaela Tamayo Salazar, Rafaella Cornejo, Nicole…
Resolvemos problemas restando
En cada momento del día utilizamos las sustracciones para dar solución a situaciones que se nos presentan. En esta oportunidad, veremos a Valentina Mendoza Cueva aplicando la resta para saber…
Descubrimos secuencias y números pares
Las secuencias de números presentan una regla fija. Por otro lado, los números pares son aquellos que pueden dividirse entre dos, y los impares los que no pueden dividirse entre…
Repartimos para todos
Dividir es una distribución equitativa, es decir, repartir entre partes o grupos iguales. Flavia Hernani Beltrán, Ivanna Velazco Cornejo y Macarena Escudero Rodríguez nos explicarán con detalle la manera de…
Números con centenas
El número que tiene 1 centena, 0 decenas y 0 unidades se denomina CIEN, y se escribe 100. Un grupo de diez decenas forma una centena.  Veremos a Ivanna Amado…
Sumando nos ayudamos
Nuestras alumnas Almendra Ranilla Charca y María José Cruz Talavera nos presentan situaciones de la vida diaria en donde aplicaron las adiciones. En la pastelería de María José veremos cómo…
Valoramos lo nuestro realizando patrones con figuras
Los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica bajo algunos criterios como: colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números. Las niñas de primer grado han aprendido a realizar…
Me divierto contando hasta 20
Contar es numerar uno por uno los objetos o los grupos de objetos de un conjunto para determinar su cantidad. Las niñas de primer grado han realizado conteo de números…
Conocemos las figuras geométricas
Las figuras geométricas son superficies planas delimitadas por líneas (curvas o rectas) que unen sus puntos de un modo específico. Las niñas de primer grado han nombrado las figuras geométricas…
¡Qué divertido es ordenar números!
El orden numérico es el que da la noción de los números; es decir, es el que da la idea de que un número es mayor o menor que otro número o…
Aprendo matemática jugando
¿Por qué aprender matemáticas jugando? Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada…
Mi pastelería
Con 5 cucharadas de juego simbólico, mucho material concreto, una pisca de diversión y mesclados con la cotidianidad, es que la niñas de 3 años “A” del salón de las…