Inicio Nivel Primaria 2021
Por vacosta

Te presentamos nuestras publicaciones

Bicentenario del Perú
Después de las guerras de independencia, comenzó una nueva época y una nueva centuria, la república y el siglo XX. Con la declaración de la independencia del Perú, empezó nuestra…
Importancia de las normas de convivencia-P5B
Las niñas reflexionaron sobre la importancia de las normas de convivencia pues permiten una buena relación con sus compañeras. Elaboraron  un esquema sobre la importancia de las normas de convivencia …
Gestiona responsablemente los recursos económicos-P5B
Las niñas han identificado la importancia de los agentes económicos. Reflexionaron  sobre  el uso  correcto del dinero, cuando ahorra, invierte  o consume responsablemente. Explica el papel de la publicidad frente…
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente-P5B
Las  niñas han comprendido que los espacios son construcciones sociales dinámicas y que son espacios de interacción entre elementos naturales y sociales. Manejan fuentes de información para comprender mejor el…
Construye su identidad-P5B
Las niñas han tomado conciencia de los aspectos que la hacen única, cuando se reconoce a sí misma a  partir de sus características personales, sus capacidades y limitaciones. Reflexiona y…
Construye interpretaciones históricas-P5B
Las niñas elaboraron un afiche de  los personajes del proceso de independencia del Perú. Identificaron las acciones que aportaron a la causa  independentista americana. Elaboran y explican la línea de…
Importancia de las normas de convivencia-P5A
Las niñas reflexionaron sobre la importancia de las normas de convivencia pues permiten una buena relación con sus compañeras. Elaboraron  un esquema sobre la importancia de las normas de convivencia…
Gestiona responsablemente los recursos económicos-P5A
Las niñas reflexionaron  sobre  el uso  correcto del dinero, cuando ahorra, invierte  o consume responsablemente. Explicaron  el papel de la publicidad frente a las decisiones de consumo . Reflexionaron  sobre…
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente-P5A
Las  niñas han comprendido que los espacios son construcciones sociales dinámicas y que son espacios de interacción entre elementos naturales y sociales. Manejan fuentes de información para comprender mejor el…
Construye su identidad-P5A
Las niñas han tomado conciencia de los aspectos que la hacen única, cuando se reconoce a sí misma a  partir de sus características personales, sus capacidades y limitaciones. Reflexiona y…
Construye interpretaciones históricas-P5A
Las niñas han elaborado un afiche de  los personajes del proceso de independencia del Perú. Identificaron  las acciones que realizaron y que aportaron en la causa de la independencia. Elaboraron…
Importancia de las normas de convivencia-P4B
Las niñas reflexionaron  acerca de las normas del aula elaborando la relación entre éstas y los valores y derechos que se cumplen. Las niñas han logrado la competencia convive y…
Gestiona responsablemente los recursos económicos-P4B
Las niñas han identificado las actividades económicas, comprenden la función de los recursos naturales en la satisfacción de las necesidades y el funcionamiento del sistema económico y financiero local y…
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente-P4B
Las niñas han comprendido que los espacios geográficos son construcciones sociales  de interacción entre elementos naturales y sociales, que se van transformando a lo largo del tiempo donde el ser…
construye su identidad-P4B
Las niñas han reflexionado sobre la importancia de conocerse y valorarse,  aceptarse y sentirse bien consigo misma.  Reconoce la importancia de su familia en su vida. Elaboraron su presentación personal…
construye interpretaciones históricas-P4B
Las niñas reflexionaron sobre los hechos históricos del pasado, comprendieron el presente y sus  desafíos para el futuro. Interpretaron críticamente fuentes diversas para conocer los diferentes hechos históricos, comprendieron  el…
Normas de convivencia-P4A
Las niñas han reflexionado acerca de las normas del aula elaborando la relación entre éstas y los valores y derechos que se cumplen. Las niñas han logrado la competencia convive…
Gestiona responsablemente los recursos económicos-P4A
Las niñas han identificado y valorado las actividades económicas, comprendiendo la función de los recursos naturales  en la satisfacción de las necesidades y el funcionamiento del sistema económico y financiero…
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente-P4A
Las niñas han comprendido que los espacios geográficos son construcciones sociales  de interacción entre elementos naturales y sociales, que se van transformando a lo largo del tiempo donde el ser…
construye interpretaciones históricas-P4A
Las niñas  sustentaron una posición crítica sobre el Bicentenario del Perú, valorando los hechos históricos del pasado y comprendiendo el presente y sus  desafíos para el futuro. Interpretaron críticamente fuentes…
Construye su identidad-P4A
Las niñas reflexionaron sobre la importancia de valorarse,  aceptarse y sentirse bien consigo misma.  Reconocieron que son parte de una familia, escuela y comunidad. Elaboraron  su presentación personal describiendo y…
Mis sites se muestran en mi Comunidad Educativa
Algunas alumnas de 4to de sec. muestran sus productos digitales con el afán de hacer ver sus temas de interés y el enfoque que da una alumna de este nivel…
Trabajando en Power Point
El programa POWER POINT está diseñado para la presentación de diapositivas prácticas con texto esquematizado, fáciles de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de…
Trabajando en Prezi
Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube . Al ser una aplicación online multimedia ayuda a…
Trabajando con Canva
CANVA es una herramienta de diseño gráfico que permite crear una serie de diseños, tanto de forma recreativa como profesionalmente. Los diferentes diseños permiten que se puedan crear LOGOS, POSTER…
Víctor Humareda Gallegos
Este excéntrico pintor peruano supo capturar el momento preciso en el que los movimientos migratorios reconfiguraron la capital. Con un estilo de colores vibrantes, influenciado por el expresionismo, este puneño nos…
Jorge Vinatea Reinoso
Para la creación de sus obras artísticas de las alumnas de quinto grado de primaria, se trabajó la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido…
Flor Ayacuchana
El bordado desde sus orígenes se constituye como un arte delicado y de infinitas posibilidades en cuanto a su diseño. Las más antiguas civilizaciones nos permiten descubrir vestigios de bordado…