Inicio 1ETAPA Jugando con la simetría en el Geogebra

Jugando con la simetría en el Geogebra

[boc_text_box title=”” css_classes2=”parrafo”]La simetría es uno de los conceptos matemáticos que hemos tratado en nuestras clases.

Hay distintos tipos de simetrías nosotras hemos trabajado con la más conocida, la simetría respecto a una recta o simetría axial. Por eso empezamos dibujando una línea recta en el plano, la recta se puede dibujar vertical, pero podría ser horizontal o tener cualquier otra dirección.

Decimos que una figura es simétrica respecto a una recta cuando cada punto a un lado de esa recta tiene otro punto al otro lado y a la misma distancia de esa recta.

Si queremos saber si una imagen presenta simetría respecto a una recta y la tenemos en una hoja de papel solo tenemos que doblarla por la recta. Si al doblar la hoja las figuras coinciden es que son simétricas respecto a esa recta. Si no coinciden, no lo son.

Las niñas han construido figuras simétricas utilizando el programa Geogebra donde observarán el eje de simetría en forma vertical.[/boc_text_box]

Primaria 5 A

[boc_img_gallery columns=”2″ spacing=”big_spacing” img_hover_effect=”3″ show_hover_overlay=”yes” image_ids=”175,176,177,178,179″]

Primaria 5 B