Inicio 2ETAPA Himno de la alegría P5B

Himno de la alegría P5B

Debido a la presente coyuntura de salud mundial, hemos hecho efectivas las clases virtuales de Música para las alumnas del Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, utilizando el software Guitar Pro 5.2. Ello nos  permitió:

1. Compartir virtualmente material y score de temas musicales.
  2. Visualizar las partituras en forma conjunta e individual de cada instrumento que utilizamos en clase.
  3. Herramientas para el desarrollo de la lectura rítmica y entonada del pentagrama.
  4. Demostración en la ejecución de los diversos instrumentos a manera de juego y experiencia personal y colectiva.
  5. Facilidad y disposición de un tutor de música en casa a cualquier hora del día acompañando a la estudiante a la velocidad de práctica que ella misma elija o requiera.
  6. Práctica con una orquesta virtual escogiendo los instrumentos de su elección que más le agrade.
  7. Impresión de partituras en pdf y audios midi.

Logramos como productos finales: La edición y arreglos musicales en partitura, la ejecución de uno o varios  instrumentos musicales de forma autodidacta y una interpretación para la elaboración de vídeos multicámara virtuales.

En el siguiente vídeo apreciaremos la explicación de las funciones y bondades que nos ofrece el programa musical y  un tema trabajado con el software musical “Guitar Pro 5.2” interpretado en un conjunto virtual multipantalla.

• Camila Maqueyra
  • Dominique Neyra