Inicio 2022secundaria1 Hablemos de Economía

Hablemos de Economía

Por vacosta

Los economistas, Samuelson y Nordhaus, en su libro ‘Economía’, definen la economía como: “El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos”.

La economía hoy en día, tiene muchos usos y podemos vincularla con diferentes aspectos de los intercambios comerciales, tales como:

Economía sostenible, empresarial, natural, mixta, de mercado, política entre otras.

Efectivamente, la economía está más presente en nuestras vidas. Pero, ¿qué importancia tiene la economía en nuestras vidas?

Constantemente, estamos tomando decisiones que implican costes y beneficios. Es lo que se conoce en economía como coste de oportunidad, pues toda elección conlleva un beneficio al que debemos renunciar.

La economía es muy relevante en nuestras vidas. Lo que hace esencial, entre otras cosas, la gestión de las finanzas personales. Esto es porque si administramos de manera equilibrada nuestros gastos e ingresos, podremos satisfacer nuestras necesidades y, al mismo tiempo, ahorrar por si surgen imprevistos o emergencias.

Por ello, las estudiantes del Cuarto de Secundaria han desarrollado vídeos que permiten conocer diversos aspectos relevantes de la economía como el sistema económico, el mercado, producción y sectores económicos.

Docentes a cargo:
Lorena Chávez Rivera
Elizabeth Llerena Yllanes

Actuación económica del estado

Agentes económicos

La economía

El ahorro y la inversión en la producción

El sector primario

Inversión extranjera

La producción eje de la economía

Sector secundario – Actividades extractivas

Sector terciario – Turismo

Sistema financiero

Tipos de mercado

Nuestros trabajos recientes:

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇