Inicio 2021matematica2 Día a día con la Matemática – trabajos

Día a día con la Matemática – trabajos

En este importante proyecto presentamos un abanico de trabajos realizados por nuestras alumnas del 4to grado de primaria A:

Aprendamos más sobre los ángulos

Renata Valentina Diaz Aro

Renata Valentina Díaz Aro, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Los ángulos” explicándonos conceptos básicos de una manera clara y sencilla; además de demostrarnos que estamos rodeados de ellos.

Aprendiendo fracciones

Rafaela Emma Moreno Quispe

Rafaela Emma Moreno Quispe, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Fracciones” explicándonos sus términos y la función que cada uno de ellos cumple. Después de haber preparado una deliciosa pizza, nos demuestra cómo representar fracciones, desde la cantidad que usó para cada ingrediente, hasta el momento en el que compartió la riquísima pizza con su familia.

Buscando líneas paralelas y perpendiculares

Daniela Valentina Pérez Gaitán

Daniela Valentina Pérez Gaitán, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Líneas Paralelas y Perpendiculares” explicándonos conceptos básicos de una manera clara y sencilla; además de demostrarnos que estamos rodeados de ellas y no solo dentro de casa; sino también en el lugar favorito de los niños, el parque.

Convirtiendo un número mixto en una fracción

Renata Mariana Macedo Pinares

Renata Mariana Macedo Pinares, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Conversiones” explicándonos la parte teórica de los números mixtos y de las fracciones para luego enseñarnos una divertida plataforma “Polipad” que nos ayudará a comprender de manera sencilla cómo convertir un número mixto a una fracción, haciendo uso de círculos fraccionarios.

Encontrando líneas paralelas y perpendiculares

Luana Valentina Huamán Velarde

Luana Valentina Huamán Velarde, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Líneas Paralelas y Perpendiculares” explicándonos conceptos básicos de una manera clara y sencilla; además de demostrarnos que estamos rodeados de ellas con objetos que encontramos en casa.

Es muy fácil convertir

Mia Keisha Alama Fernandez

Mia Keisha Alama Fernández, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Conversiones” explicándonos cómo convertir una fracción impropia a un número mixto y viceversa, lo hace a través de círculos fraccionarios elaborados por ella, material que nos permite de manera concreta representar dichas conversiones.

Es muy fácil multiplicar

Zoe Canales Maraví

Zoe Canales Maraví, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “La Multiplicación” explicándonos de una manera clara y sencilla, la técnica operativa de la multiplicación a través de divertidos problemas.

La Matemática y sus operaciones

Vanesa Alvez, Micaela Checani, Rafaela Gonzales, Ariana Linares y Rafaela Zeagarra

El grupo conformado por; Vanesa Alvez, Micaela Checani, Rafaela Gonzales, Ariana Linares y Rafaela Zegarra, alumnas de 4to “A” nos presenta “La Matemática y sus operaciones” explicándonos de una manera clara y sencilla, conceptos básicos que nos permiten diferenciar una operación de otra.

Las Fracciones en la cocina

Alessandra Isabela Villar Santa Cruz

Alessandra Isabela Villar Santa Cruz, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Fracciones” demostrándonos que la matemática está presente en nuestro día a día y lo hace a través de la preparación de una deliciosa torta, incorporando el uso de fracciones en la cantidad de ingredientes que necesita.

Problemas con multiplicaciones

Rafaella Valentina Retamozo Beltran

Rafaella Valentina Retamozo Beltran, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Problemas con multiplicaciones” explicándonos paso a paso el procedimiento correcto para poder encontrar la solución de cada problema que implica hacer uso de multiplicaciones.

Trucos en las Tablas de Multiplicar

Daniela Michelle Benavides Johanson

Daniela Michelle Benavides Johanson, , alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Trucos en las tablas de multiplicar” dándonos algunos secretitos y estrategias, fáciles de usar al momento de multiplicar.

Una torta de zanahoria con fracciones

Arellys Alexxandra O’Diana Lopez

Arellys Alexxandra O’Diana Lopez, alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Fracciones” demostrándonos cómo hacer uso de ellas en la preparación de una deliciosa torta de zanahoria.

Una torta hecha de fracciones

Luana Allison Paredes Olivares

Paredes Olivares, Luana Allison alumna de 4to “A” de primaria, nos presenta “Fracciones” demostrándonos que la matemática está presente en nuestra vida cotidiana y lo hace a través de la preparación de una deliciosa torta virtual.