Inicio 2021matematica2 Día a día con la Matemática – trabajos

Día a día con la Matemática – trabajos

En este importante proyecto presentamos un abanico de trabajos realizados por nuestras alumnas del 4to grado de primaria B:

A buscar ángulos

Camila Leia Corrales Chirinos

Camila Leia Corrales Chirinos, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Ángulos” y nos enseñará los tipos de ángulos y dónde los podemos encontrar, demostrándonos que no sólo están en los objetos sino también en nuestro cuerpo.

A encontrar ángulos

Giulia María Paredes Gutiérrez

Giulia María Paredes Gutiérrez, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Ángulos” y nos hablará sobre los tipos de ángulos y dónde los podemos encontrar; además nos demostrará cómo usar el transportador.

Ángulos por todas partes

Yadira Sofia Aparicio Choque

Yadira Sofia Aparicio Choque, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Ángulos” y nos enseñará los tipos de ángulos y dónde los podemos encontrar, pero lo más entretenido será que nos demostrará que los ángulos están en los más divertidos, incluso en los deportes.

Ángulos y más ángulos

Luciana Casusol Escalante

Luciana Casusol Escalante, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Ángulos” demostrándonos que estos se encuentran en diferentes lugares turísticos del mundo y en casi todos los objetos que nos rodean.

Aprendo cantando

Daniela Zegarra Ballon Huajardo

Daniela Zegarra Ballon Huajardo, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Música en la matemática” demostrándonos que también se puede aprender cantando, bailando y sobre todo divirtiéndonos.

Calles paralelas y perpendiculares

Valentina Paola Manchego Oviedo

Valentina Paola Manchego Oviedo, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Líneas Paralelas y Perpendiculares” explicándonos conceptos básicos de una manera clara y sencilla; además nos demuestra cómo aplicarlo en nuestra vida diaria, como por ejemplo en la ubicación de las calles.

Cocinando con fracciones

Fabiana Karina Valderrama Vegazo

Fabiana Karina Valderrama Vegazo, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Fracciones” y nos explica con mucho entusiasmo, cómo preparar panqueques y un delicioso jugo haciendo uso de fracciones.

Dividiendo en fracciones

María del Carmen Iriarte Fuentes

María del Carmen Iriarte Fuentes, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Fracciones” explicándonos conceptos básicos de una manera clara y sencilla; además a través de la división de algunos alimentos nos demuestra como expresar fracciones.

Jugando con los puntos cardinales

Arianna Sofía Arispe Gaona

Arianna Sofía Arispe Gaona, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Los puntos cardinales” enseñándonos cómo jugar a la “Gallinita cardinal” y así llegar a la meta con tan solo saber orientarnos.

Matemática de vacaciones

Marialaura Asiri García Rodríguez

Marialaura Asiri García Rodríguez, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “La Importancia de la Matemática” donde nos demuestra que haciendo uso de diferentes operaciones matemáticas, seremos capaces de tomar importantes decisiones.

Matemática en Minecraft

Andrea Paola Zumarán Medina

Andrea Paola Zumarán Medina, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “La multiplicación, ángulos y números decimales” y lo hace a través del divertido juego de “Minecraft” donde nos demostrará que la matemática también está presente mientras jugamos.

Nos ubicamos con ayuda de los puntos cardinales

Fabiana Belén Catacora Quicaño

Fabiana Belén Catacora Quicaño, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Los puntos cardinales” explicándonos primero la parte teórica, para luego proponernos diversos ejercicios que nos ayudarán a dominar dicho tema.

Operaciones con fracciones

Luciana de Fátima Rodríguez Vera

Luciana de Fátima Rodríguez Vera, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Comparación de fracciones y ángulos” y lo hace explicándonos paso a paso la técnica operativa que se debe de seguir para comparar fracciones; además nos muestra dónde encontrar ángulos.

Propiedades del cuadrado y del rectángulo

Gabriela Letizia Cabana Argandoña

Gabriela Letizia Cabana Argandoña, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Propiedades del cuadrado y del rectángulo” mostrándonos de una manera muy clara y sencilla la parte teórica; además de demostrarnos que estamos rodeados de estas formas.

Una pizza hecha de fracciones

Camila Valeria Saravia Torres

Camila Valeria Saravia Torres, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Fracciones” demostrándonos a través de la preparación de una pizza el uso de una fracción para la medida exacta de ingredientes.

Unidades de medida y de peso

Morgana Elisa Torres Calderón

Morgana Elisa Torres Calderón, alumna de 4to “B” de primaria, nos presenta “Unidades de medida y de peso” y para hacerlo más divertido nos enseña a preparar una deliciosa receta que estoy segura les encantará.