Inicio 2021matematica2 Día a Día con la Matemática – 5to de Secundaria

Día a Día con la Matemática – 5to de Secundaria

A continuación presentamos los trabajos de matemática de nuestras estudiantes durante el presente periodo:

VOLUMEN DE LA ESFERA SEGÚN ARQUÍMEDES

Dada la trascendencia del descubrimiento, el mismo Arquímedes quiso que fuese grabado en su tumba, la Srta.  Adriana Barreda nos muestra la deducción del volumen de la esfera según Arquímedes, combinando la riguridad matemática con el uso de material concreto.

RADIO DE LA TIERRA SEGÚN ERATÓSTENES

Las Srtas. Natalia Rondón y Sandra Hurtado nos muestran cómo el genio de Eratóstenes no tenía límites, ideó un método basado en la geometría y trigonometría elementales para poder calcular el radio de la tierra con bastante precisión hoy en día dicho cálculo puede llevarse a cabo con herramientas tecnológicas modernas pero teniendo como base el mismo razonamiento de Eratóstenes

TEODOLITO CASERO

Las Srtas. Carla del Carpio y Alessandra Rivera nos muestran un instrumento de bastante utilidad en la topografía, el teodolito que combina trigonometría y geometría para poder hallar alturas inaccesibles en base a los ángulos de elevación y depresión.

APLICACIONES DE LOS NÚMEROS IRRACCIONALES

Las Srtas. Ángela Valencia, Gabriela Torres, Micaela Cerdeña, Luciana Medina, Cecilia Rodríguez y Ana Paula Garzón nos muestran aplicaciones en la vida diaria de los números irracionales pi, e y phi mezclando su historia así como aplicaciones directas en la vida diaria y algunas curiosidades matemáticas sobre dichos números que nos serán de mucho interés.

ÁREA DE UNA ESFERA

Las Srtas. Alexandra Chávez y Franciela Rodríguez nos demuestran con material concreto que el área de la esfera es 4 veces el área de su círculo mayor.

La sucesión de Fibonacci – Fabiana Arismendi

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇