Inicio 2021matematica2 Día a Día con la Matemática – 3ro de Secundaria

Día a Día con la Matemática – 3ro de Secundaria

La Educación Básica Regular propone que el aprendizaje debe partir de situaciones significativas, esto implica diseñar o seleccionar situaciones que respondan a los intereses de los estudiantes y que ofrezcan posibilidades de aprender de ellas. Cuando esto ocurre, las estudiantes pueden establecer relaciones entre sus saberes previos y la nueva situación. Por este motivo se dice que cuando una situación le resulta significativa al estudiante, puede constituir un desafío para él.

El Área de Matemática presenta también estas situaciones cotidianas que cumplen el rol de retar a las estudiantes al fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, logrando ser competente. Es así que las alumnas de 3° de Secundaria han establecido relaciones entre sus saberes previos y nuevas situaciones al reconocer las “Aplicaciones de las Escalas en la vida real” construyendo planos de diferentes ambientes de la casa, utilizando diversas escalas, haciendo cálculos y logrando un aprendizaje significativo, todo ello estimulando y desarrollando las competencias y capacidades matemáticas.

Así mismo han realizado afiches al “Aplicar el Interés Simple y Compuesto en situaciones cotidianas”, reconociendo el capital inicial, la tasa de interés y el tiempo, para proyectarse matemáticamente con el monto del capital final, haciendo cálculos y plasmando en forma creativa los afiches de sus entidades bancarias, logrando de esta forma que su aprendizaje sea significativo.

Afiche – Interés Simple – Andrea Muñoz Najar

Bosque de Chocolaqa – S3B