Inicio 2ETAPA Acerca del cáncer

Acerca del cáncer

Por vacosta

En la actualidad, existen muchos factores ambientales, que propician una serie de enfermedades en los seres humanos, que nacen de la alimentación chatarra, la exposición a diferentes tipos de radiación, la vida sedentaria, etc. Y entre tantos malestares, uno de los que  más relevancia tiene es el cáncer, que cada año cobra más vidas humanas, de todas la edades,  en nuestro planeta.

Las estudiantes del 3ro. de secundaria “A” y “B”, motivadas por la curiosidad de conocer  y aprender sobre las características del cáncer que se presenta en diversos órganos en el ser humano, es que, se organizaron y cada grupo de alumnas, escogió un tipo de esta enfermedad, el que más le llamó la atención, investigaron sobre él,  y realizaron videos, en donde exponen, todo lo aprendido, con el apoyo de sus compañeras de grupo y familiares.

A continuación, se muestran 4 videos, en donde, se expone 4 tipos de cáncer, y dentro de estos, la entrevista a una profesional de salud, guiado por las misma alumnas. Reflexionemos sobre esta realidad y felicitamos a las señoritas por el empeño mostrado.

Cáncer de páncreas

Valeria Segovia

Mikaela Cavero

Fernanda Zegarra

Olga Arenas

Mariester Huamán

Cáncer estomago

Luciana Cornejo

Andrea Larico

Paula Prevate

Macarena Díaz

Entrevista Cáncer de pulmón

Anny Salas

Antuanete Quintanilla

Camila Goyzueta

María F. Neyra

Kathiusca Jiménez

Leucemia linfocítica crónica

Jimena Linares

Claudia Valencia

Daniela Rodríguez

Adriana Benavente

Nuestros trabajos recientes: